viernes, 10 de octubre de 2008

Gadgets de Jaxx: TV de Alta Definición

By Jaxx

Televisión de Alta Definición: Philips LCD 37 pulgadas

¿LCD o Plasma? La pregunta que atormenta a todos los futuros e indecisos compradores de HDTVs. ¿Cuál es mejor? Con la tecnología actual las dos son igual de buenas…o igual de malas. Por experiencia propia te puedo afirmar lo siguiente: la calidad de imagen en tu tele no dependerá tanto de la marca o de la tecnología que utilice (LCD o Plasma), sino de cuál será el dispositivo que utilizarás para alimentarle la señal, o sea el INPUT (mi estimado merri lo puede corroborar).

En una HDTV, los Sistemas de Televisión más comunes y populares como el Cable y el Vía Satélite no se ven mal, se ven pinchísimos. Los DVDs se ven  bien a secas. Ahí te va una analogía: es como comprar un Sistema de Audio Yamaha de US $2,000 y lo utilizas sólo para escuchar el radio y tocar tus cassettes de Hombres G. Para ver Alta Definición en la TV se requiere que la señal también esté en esa resolución. Y les tengo malas noticias, al día de hoy hay pocas opciones en HD. Para el caso de México estás son tus opciones:

Canales Nacionales y Locales .Televisa y TV Azteca están disponibles en HD, pero se requiere que compres una Antena de Conejo para Alta Definición (yo compré la mía en Steren). La imagen es sobresaliente, pero la programación está como para salirte de tu casa a ver si te asaltan (por lo menos es algo emocionante).

Blu-Ray Discs. Es la mejor opción y obvio, también la más costosa. Ahora que la batalla contra el HD-DVD terminó, los reproductores han bajado de precio considerablemente (si le rascas ya los consigues en US $200). El pedo es volver a llenar tu biblioteca de discos con películas de US $25 y Series de TV de US $70. Lo bueno es que algunos videoclubes ya los tienen disponibles para Renta (como Saharis en Monterrey). Oh, pero eso sí te digo, los Blu-Rays se ven Hermosos...y yo no tengo uno.

Apple TV.  Así está el deal: puedes rentar películas en Alta Definición por 5 dólares (30 días para empezar a verla. 24 horas de vida una vez que le das Play). Y también ahora puedes comprar Capítulos de Series de TV por 3 dólares. Es cómodo, legal y no tan caro. El gran inconveniente es que además de que requieres tener una cuenta de iTunes Store, se requiere de paciencia para descargar semejante cantidad de Megabytes…Iron Man en HD pesa 3 Gigas! 

PS3 y Xbox 360. Algunos juegos están preparados para Alta Definición. Checa en la caja la resolución, debe decir 720p o 1080p. Ojo, también se requiere que tu consola esté conectada a la TV con un cable HDMI –no siempre incluído-.

Buyer Advice: Siendo honestos yo elegí el modelo Philips simple y sencillamente porque era la que se acoplaba a mi presupuesto y era la única pantalla de 37” que cabía en mi mueble de TV. Pero si me preguntas, Sí te las recomiendo. Si quieres un doctorado en Alta Definición checa el post que publiqué aquí en febrero pasado.

4 comentarios:

Gerardo Guzman dijo...

No nos conocemos aun Pero Jaxx es Chidisimo para Postear osea escribe Posts bien chingones yo YA COMPRE BLU-RAY SAMSUNG Y SONY YO LE VOY MAS AL SAMSUNG PERO EL SONY ESTA BASTANTE BIEN TENGO 2 TELES QUE APENAS LLEGAN A 720P PERO SI LES COMENTO QUE SE VE PERO QUE SI BIEN CHINGON CUANDO PUEDAN COMPRESE UNO
SALUDOS Y...
JAXX KEEP GOING BODIE
GERARDO GUZMAN

Jaxx dijo...

Mi Estimadísimo Gerardo.
Qué bueno verte por aquí. Gracias por tu recomendación de los Blu-Ray, la idea es ver si para esta Navidad se arma uno.

Saludos y un Abrazo
Jaxx

Anónimo dijo...

ja!yo tengo una lcd de 19 pulgadas se ven hermosos los canales HD pero son solo 10...desde que veo los juegos de la seleccion pierden o de perdido empatan...igual los rayados...se me hace que voy a volver a sintonizasrlos en mi mega tostador a ver si asi ganan...jajaja merri

Unknown dijo...

ashhh, a buena hora leo esto, jaja ya q se compro la tele nueva jajaj
por eso, no soy fan de la tecnologia...puras novedades falsas jajaja
te quiero hermano, soy ñoña menor