lunes, 27 de octubre de 2008

¿Puede Guitar Hero Salvar la Industria de la Música?

by merri

Este mes la revista EGM en Español salió con el reportaje del nuevo Guitar Hero World Tour (disponible para PS3, 360 y Wii; 189 verdes). Lo que más me impacto del artículo, and I quote: "Actualmente las bandas mueren por aparecer en videojuegos y los videojuegos mueren por acaparar a todas las bandas, mientras el Xbox recibe más descargas de sencillos nuevos que la plataforma musical de Apple" (A.R. Sánchez, EGM Español Octubre 08 pagina 45).

Wow!, creo que hasta mi compirri se va de espaldas al saber que hay nuevo rey más grande que el iTunes, y ciertamente es muy interesante. Con toda la piratería que estamos encontrando en el mercado, y adicional de que todo mundo se pasa la música de compu a chompu y vía internet, no hay razón para pensar que tenía que ser algo fuera de lo ordinario que apareciera como el HEROe y redentor de la música.

Desde el año pasado, el BOOM de los videojuegos donde puedes interpretar con instrumentos de juguete ha tomado un auge elevadísimo. GUITAR HERO y Rock Band han sublevado que nuestros queridos artistas sigan enriqueciéndose con las descargas de sus músicas vía Xbox Live. Si de por si el contenido de las juegos traía un repertorio bastante interesante, el poder acceder a muchos grupos vía online y bajar tus rolas favoritas lo hace aún más atractivo.

En lo personal creo que era la medicina perfecta para el dolor de cabeza que tenían las casas discográficas y la industria de la música en general. De venir tropezándose y haciendo una enorme bola de nieve, los problemas parecen ser resueltos por los creadores de estos videojuegos (Activision y MTV).


La propuesta que viene para el cierre de año y que estamos pensando gastar esos dolaritos caritos, es muy fuerte. GUITAR HERO WORLD TOUR trae todos los componentes del ROCKBAND,y no solo eso, vienen mejorados. ROCKBAND no se queda atrás en la contienda y busca hacer pelea sacando su secuela.

Definitivamente hay que preparar la cartera para esta Navidad. No sólo para comprar los nuevos accesorios (bataca y micrófono), sino para poder adquirir el mayor numero de descargas posibles de canciones vía Xbox Live. GUITAR HERO salve la industria de la música.merri

No hay comentarios: