viernes, 22 de agosto de 2008

Televisiones de Alta Definición ¿Económicas?

By Merri

La oferta de televisiones tanto de Plasma como de LCD está por todos lados. A cualquier centro comercial o tienda que visites tienen y casi casi rematando. Yo fui víctima de la mercadotecnia y me compré una el año pasado, más o menos por estas fechas ¿Y porqué digo víctima? Porque  a pesar de que me ofrecieron un buen precio y cómoda forma de pago, es fecha, ya a punto de cumplir el año de adquisición que no he podido sacarle provecho a la misma.

Nuestros proveedores de entretenimiento digital legales no han sacado canales que permitan disfrutar del poder de la Alta Definición (HD). Haciendo investigación esta semana, hable a uno de ellos (Cablevisión Monterrey) y por $3500 te ofrecen un aparato HD, pero ya tienes que tener los servicios contratados con ellos, y te dan siete pinky canales….es un robo.

Chequé con otro proveedor legal y formal y tampoco ofrece HD, solamente la opción del aparto de DVR (grabación tipo TiVo) que en mi  opinión personal de qué tanto te puede servir, si estos proveedores te retacan la misma programación repetida semana tras semana (por ej. el Canal Sony), pero eso es aparte.

Por lo que entonces recurrí a buscar opciones de programación de nuestros compañeros de la hermana república de los hot dogs y las hamburguesas. Chequen el deal: poner un equipo de DirecTv semi legal ya con antena de HD y con todo el mugrero son alrededor de 600 USD, aparte de pagar un mensualidad de 50 USD por el servicio, esto para ver no más de 80 canales. Y no incluye la temporada de NFL, le tienes que brincar también con unos 80 USD adicionales.

La otra opción, ya de plano más pirata para vivir la vida digital es un Dish HD. El costo del equipo es de $7000, más una antena de alta definición con 5 lnbs por $3500 más adicional el equipo para “levantar” el aparato porque se cae diario. Por si fuera poco también al término del año debes de pagar otros $2500 más o menos por el servicio de soporte.

Y esto es en la programación de TV de EU, si pensamos en bueno mejor compro un reproductor de Blu-ray, anda fácil arriba de los $500 benjamines más hacerte de una colección de los discos que cada uno anda bajita la mano 30 USD y que luego se quedan en un cajón.

Lo único que se ve chido, son los 6 canales rurales, pero en mi opinión eso y una patada en la ingle es lo mismo, jajajaja.

Esto más que ser una reclamación, es una petición a encontrar más opciones de programación de Alta Definición, para que bajen los costos los pocos proveedores tanto legales o ilegales que hay en el mercado para poder aprovechar nuestras televisión de plasma y LCD. Habrá que esperar si para febrero del 2009, ya que toda la programación en EU sea de alta definición si salen más aparatos a menores costos para poder hacernos de uno de ellos. Por lo pronto me entretengo viendo mi fta normalito. merri

2 comentarios:

Jaxx dijo...

Los Olimpiadas fueron el pretexto ideal para ver los canales rurales!!

Mark Hunter dijo...

Comprate un Nfusion Nuvenio HD , con ese ves tv de HD (Americana of course) y tu unico gasto ser{a al comprar el equipo , tengo ya un buen viendo tv de "paga" americana sin pagar y recientemente renove mi equipo con el que te comento.

Es un poco viable (350 dls) pero vale cada centavo , por soporte ni te preocupas , la caja se actualiza sola. xD

Saludos!