viernes, 3 de octubre de 2008

El Nuevo Nintendo DSi


By Jaxx

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, presentó ayer en Tokio lo que será la próxima iteración de su exitosísima consola portátil DS: el DSi.  De acuerdo a la compañía, el DSi no será un reemplazo de la actual versión DS Lite (US $129), sino que será una versión Premium de la misma consola (à la Xbox Elite). Llegará a los anaqueles de Japón el 1ero de Noviembre con una etiqueta de 18,900 yenes (US $180) y –por lo pronto- estará disponible en color negro y blanco.

Lo Bueno del DSi

Las pantallas son 17% más grandes (3.25 pulgadas vs. 3) y más brillantes que la versión actual Lite.

El DSi es ligeramente más delgado que el Lite.

Incluye dos cámaras digitales. Una de “alta” calidad para el camarógrafo que todos llevamos dentro. Otra “pedorrita” de 0.3 MP para interactuar con los juegos y quizá videoconferencias. 

Estrena una nueva interfase para escuchar música y un navegador de Internet.

Incorpora un ranura para tarjetas de memoria SD para almacenar fotos, música y el Software que podrás descargar de la nueva tienda DSi Shop (juegos nuevos, juegos retro, aplicaciones, etc.).

Los Piratas están de fiesta, las tarjetas SD serán el medio ideal para alimentar tu nueva consola de juegos “gratis”.

Lo Malo del DSi

Para adelgazar tienes que hacer una dieta: el DSi elimina la ranura para leer cartuchos del clásico GameBoy Advance. Puedo jurar que la DSi Shop tendrá los mejores a la venta.

Con US $169 te compras un PSP y con US $199 te alcanza para un Xbox 360 Arcade.

De acuerdo a las Tech Specs que Nintendo presentó, el rendimiento de la batería cayó entre 1 y 5 horas respecto a la versión Lite (dependiendo del brillo).

Lo pinche del DSi

Que no tiene fecha de salida para América. De acuerdo a Reggie Fils-Aime (presidente de Nintendo of America), la versión Lite se sigue vendiendo muy bien –a diferencia de Japón-, por lo que la nueva versión no verá la luz en nuestro continente hasta después de abril del 2009.

¡Qué falta de confianza! Mejor le hubieran puesto iDS. No creo que Apple los hubiera demandado. 

Ventas acumuladas de las consolas de esta generación hasta agosto 2008

No hay comentarios: