martes, 5 de febrero de 2008

Definición de la Alta Definición


By Jaxx
Escena 1:
Te decides a comprar tu televisión LCD Sony Bravia 42" de High Definition (HDTV) en la Venta Nocturna de Liverpool.
Escena 2:
Instalas la HDTV en tu sala. Le conectas el Sky, el DVD player y el Dish "Sparrow".
Escena 3:
Te das cuenta que la imagen  para nada se asemeja a los videos de delfines y paisajes que proyectaban las teles en Liverpool. De hecho, la imagen se ve PEOR que en tu antigua y gorda TV Sony de 29 in.
Aunque las HDTVs tienen ya varios años en el mercado sigue existiendo mucha confusión al respecto. Para que no seas el protagonista de la obra de las 3 escenas, en fanatech trataremos de aclarar los puntos más relevantes:

¿Qué diablos es la Alta Definición?
La Definición Standard proyecta 480 líneas horizontales en tu TV. Las HD proyectan 720 o 1080 líneas, lo que significa más detalle y colores más vivos. El formato de la pantalla también es diferente, la Standard es casi cuadrada mientras que las HD son panorámicas (WideScreen). 

¿Cómo le hago para ver Alta Definición en mi casa?
Las HDTVs "pueden" desplegar imágenes en Alta Definición, pero requieren que la señal también esté en Alta Definición. El Sky, el Cablevisión, el Dish y  los DVDs NO despliegan HD. Los que sí lo hacen son :
  • Cablevisión Digital: sólo algunos canales están en HD. Los clásicos como el Sony, Warner, MTV y Fox NO están en HD todavía.
  • Antena Aérea para HD: la compras en Steren o RadioShack y con ésta puedes captar los canales locales que se ofrecen en HD (TV Azteca, Televisa y Multimedios).
  • Reproductor Digital de Alta Definición como el Blu-Ray o el HD-DVD (la mayoría de los juegos de PS3 y Xbox 360 también).
  • Renta de películas en HD vía internet (iTunes, Xbox Live y otros).
  • DirecTV HD gringo: si te sobran los billetes contrata uno en EU (hay 100 canales disponibles en HD).
¿Plasma o LCD?
Las 2 son muy buenas opciones. Ambas tecnologías han corregido sus defectos por lo que la desición no radica en escoger Plasma o LCD sino en el tipo de habitación donde se va a instalar. Por regla general las Plasmas tienen colores más reales y se desempeñan mejor en habitaciones oscuras. Las LCD son más brillantes y se desempeñan mejor en habitaciones iluminadas. Las LCD son más costosas.

Ya te decidiste por una, ahora ¿720 o 1080 líneas?
Obviamente 1080 líneas debe ser mejor que 720, el problema es que conseguir una señal digital que proyecte 1080 líneas no es fácil.  No existe programación de TV en 1080p. La mayoría de los juegos de PS3 y Xbox 360 están en 720p. Por el momento la UNICA forma de ver imágenes en 1080p es con un reproductor Blu-Ray o HD-DVD. Y según los expertos a simple vista es imperceptible la diferencia entre ambas resoluciones, salvo a que veas muy de cerca la pantalla.

¿Cuál es el tamaño ideal?
Eso depende de a quién se lo preguntes, si al esposo o a la esposa.

1 comentario:

Gerardo Guzman dijo...

CHIDO POST CONTRA PENDEJO CON ESTA EXCELENTE EXPLICACION SI NO TE UBICAS ES QUE ESTAS PERO BIEN PENDEJO

EXCELENTE AMIGOS

GERARDO GUZMAN