viernes, 24 de octubre de 2008

Googlephone Review by NYT


By Jaxx

Llevo más de una semana leyendo reseñas del esperadísimo primer "Googlephone", el T-Mobile G1. Las más completas -rayando en la línea de get a shrink- son las de Gizmodo y Engadget. En fanatech ya habíamos visto un preview, pero en lo personal no puedo darles mi opinión final del G1, ya que todavía no nos conocemos en persona. En Internet, las conclusiones generales son:
*El sistema operativo Android desarrollado por Google es muy estable y aunque todavía le falta una pulida, va por muy buen camino. Lo interesante vendrá en el 2009 cuando sea utilizado por aparatos más agraciados de Motorola, Samsung, LG y del mismo HTC.
*El dispositivo elegido para ser el primer contendiente serio del iPhone, el Dream de HTC, deja mucho que desear. Es feo, gordo y pesado. En el 2008 NO incluye entrada para audifonos (WTF?) . Aunque tiene teclado físico completo, dicen que no es muy comodo.
*T- Mobile, la red celular en la que opera en Estados Unidos, tampoco es muy afortunada. El servicio 3G (internet de alta velocidad) está disponible sólo una veintena de ciudades, lo que siginifica que si no tienes Wi-Fi a la mano, abrir una página web tomará minutos.
Mi buen amigo David Pogue del New York Times, posteó este video acerca del G1 que me encantó. En 3 minutos -y sin caer en tecnicalidades- reseña al gadget de Google. 100% recomendable.

No hay comentarios: