martes, 7 de octubre de 2008

Gadgets de Jaxx: Teléfono Celular

By Jaxx

Teléfono Celular: Sony Ericsson W580i

UPDATE: ahora con fotos actuales 

No, no tengo un iPhone. Telcel me tiene amarrado a mi contrato actual hasta mayo del ’09. Mi dispositivo de comunicación móvil es un Walkman de Sony (Ojo, este es un teléfono, no un Smartphone). Este mes cumplo un año con él y en general no me arrepiento. En mi opinión es uno de los teléfonos con el mejor diseño en el mercado. Los materiales son de primera calidad y el Software es de los más decentes que he probado (mejor que el de Nokia, LG, Samsung y el espantoso de Motorola).

Al llevar el nombre Walkman, se supone que esta línea de teléfonos está especializada en el apartado musical, pero no convence. Los audífonos incluidos suenan horrible y para conectarle otros se requiere de un adaptador. Pero la principal falla es que Sony tiene un buen Software en el aparato, pero no así para las PCs, por lo que sincronizar las canciones  se vuelve un pain in the ass. En las especificaciones técnicas dice que la batería tiene una duración de 9 hrs. en Conversación y 14 días en Standby, pero es puro pedo. Ni siquiera de nuevo me dio la mitad de ese rendimiento.

A su favor les puedo comentar que desde hace un año ya manejaba 2 funciones de las que Apple se jacta como muy innovadoras: el Shake To Shuffle del nuevo iPod nano y el Shazam del iPhone (cuando escuchas una canción y no sabes el título, acercas tu teléfono y éste graba una muestra y luego se conecta a Internet y en unos segundos te da el interprete, título y álbum).

Buyer Advice: para los que buscan el factor cool, los Sony Ericsson son la mejor opción. Si lo que quieres es un dispositivo para escuchar música, ahorra para un iPod. Y si lo que requieres es un teléfono confiable y con gran desempeño (y un diseño pedorrón), mejor elige un Nokia.

No hay comentarios: