miércoles, 24 de septiembre de 2008

T- Mobile G1 powered by Google


By Jaxx

Lo Básico

Google sabe que el futuro del Internet está en los teléfonos móviles y no en las computadoras. Es por eso que ha invertido decenas de millones de dólares para desarrollar Android, el nuevo Sistema Operativo para teléfonos celulares. A diferencia de las plataformas de Nokia, Windows Mobile, Blackberry, Palm e iPhone, Android es de código abierto, lo que significa que puede ser modificado y utilizado por cualquiera. También significa que cualquier desarrollador puede programar Aplicaciones para los aparatos que lo utilicen.

Uno de los problemas que enfrenta el consumidor al adquirir un celular nuevo es que a diferencia de las PCs, cada marca utiliza una plataforma diferente. Vaya, ni siquiera siendo de la misma marca (¿verdad Motorola?) hay consistencia en el Software. Android busca resolver este obstáculo… quiere ser el Windows (o más bien el Linux) de los teléfonos en el futuro. Al día de hoy Motorola, LG, Samsung y HTC –fabricantes con OS propio pedorro- le han dado luz verde a Android.

El T-Mobile G1

T-Mobile presentó este martes en NY el primer dispositivo que se basa en la plataforma de Android: el G1 (conocido también como el Googlephone). Técnicamente el G1 es un aparato fabricado por HTC (el modelo se llama Dream) y es de tipo slider (pantalla touchscreen de 3 pulgadas y teclado físico). Saldrá a la venta en Octubre a un precio de 179 USD -con contrato a 2 años- e incluye cámara de 3 MP, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y conexión 3G.

Obviamente todos los servicios de Google están integrados: Google Search, Gmail, Gmaps, Gcalendar, Gtalk y YouTube. La Amazonmp3 Store es la proveedora en el apartado musical. À la App Store de Apple, el G1 cuenta con su Android Market, de donde se pueden descargar cientos de aplicaciones (por el momento todas son gratuitas) directamente al teléfono.

Aquí un video promocional (de 1 minuto) del G1:

¿Es realmente el G1 el tan esperado iPhone Killer? Lo dudo mucho. La mayoría de las publicaciones más prestigiadas en Internet como el NYT, WSJ, Gizmodo, Wired y Engadget coincidieron en que la plataforma Android todavía está muy verde, pero habrá que esperar a que más teléfonos salgan al mercado y los desarrolladores se pongan las pilas.

Espera esta semana en fanatech un Match iPhone 3G Vs. G1.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Jaxx
Estaria chido que comentaras en el blog los gadgets que tu tienes. Y dinos si los recomiendas o no.

Gracias
Atte
Nick