lunes, 21 de enero de 2008

itunes.com.mx


By Merri

Esta semana me parece oportuno (además de que ya lo habíamos prometido en un post) explicar los pasos a seguir si quieres tener acceso al gigantesco catalogo de la  iTunes Store: 6 millones de canciones disponibles, cientos de series de TV, miles de videos musicales y podcasts, juegos para iPod y ahora la nueva propuesta del Maestro Jobs, la renta de películas a través de tu iTunes.

Me preguntan mucho en la oficina cómo conseguir los últimos capítulos de Grey's Anatomy o como bajar el último video de la controversial y anteriormente guapa Britney Spears. La realidad es que no cuesta mucho trabajo y los beneficios son bastantes, sólo que mucha raza no se ha echado un clavado en las oportunidades que la iTunes Store ofrece cada semana.

Para poder ingresar al mágico mundo maravilloso del iTunes Store sólo necesitas pedirle a tu abuelita cuando vaya a McAllen, US (la tierra donde todo cuesta la mitad que en Monterrey, Mx) que te compre una iTunes Gift Card (ubicadas en las cajas registradoras de Walmart, Target, BestBuy,etc). De perdido que se vea buena onda y te traiga una de $50 benjamines, pero si la cosa está apretada con una de $15 la haces.

Una vez que la tengas raspa la línea gris de la parte de atrás, pero con cuidado no vayas a borrar un carácter (carácter= dicese de un número o letra) y en la parte del lado derecho de arriba en el iTunes Store dentro de Quicklinks te vas a la opción Reedem.

Seguramente en este punto, iTunes te pedirá que abras una cuenta con tus datos y dirección tuya de los Estados Unidos, basta con que pongas la dirección del departamento de la Isla del Padre de tu abuelita o la casa de tu tío en San Antonio para que te acepte la dirección. A pero si eres de la raza de Sol, como tu seguro servidor, que no tiene ningún metro cuadrado de propiedad en las tierras del país de la bandera de rayas y estrellas, entonces no pasa nada; solamente métete a la página de un Holiday Inn en alguna ciudad de Estados Unidos, la copias incluyendo el código postal. También te pedirá la forma de pago, aquí seleccionas Tarjeta Prepagada. Abusado/a: primero canjeas el crédito de la Gift Card y luego abres la cuenta.

Es importante saber que en iTunes no todo tiene un costo y que el crédito no tiene vencimiento como las fichas amigo. Hay una sección (mi favorita) llamada Free on iTunes, incluye canciones, videos, capítulos de TV y en muy raras ocasiones películas. Esta sección recibe un Update todos los martes.

También te puedes inscribir sin costo alguno a cualquiera de los miles de podcasts disponibles (los de hay de  audio, en video y hasta en HD!). Otro gran beneficio de tener una cuenta es que el iTunes automáticamente descarga la portada de los álbums que tengas en tu biblioteca digital (no importa el origen de tus canciones, pero estas deben tener nombre de artista y álbum para que el iTunes la encuentre).

Otro día les paso el tip de cuales ciudades de EU no pagan impuestos por la música y videos. merri

No hay comentarios: