martes, 29 de enero de 2008

Videos en el iPod


By Jaxx

¿Te crees mucho por que tienes tu iPod nano con video? O mejor aún ¿te animaste a pedir tu Touch a 13 meses sin intereses con cargo a tu recibo Telmex? Pues te felicito, tienes argumentos para presumir.

 De seguro ya le subiste miles de canciones y fotos pero ¿y los videos? La realidad es que sólo un porcentaje bajo de usuarios le saca provecho a esta función.  El motivo de esta situación es que “subirle” videos al iPod no es tan fácil como subirle canciones. Se requiere que los videos estén en formato .mp4 y por cuestiones de derechos de autor y regalías, el iTunes NO convierte tus DVDs a mp4 (como lo hace con los CDs a mp3 o AAC). El único camino legal es comprar o rentar tus películas, series TV y videos musicales en el iTunes Store (en un post pasado, merri ya nos explicó cómo abrir una cuenta en México).

 Ese es el camino “legal”. El camino Fanatech es utilizar una aplicación llamada Handbrake,  la cual descargas GRATIS en http://handbrake.fr/ (hay versión para Windows y para Mac OS). Handbreak es una chulada de programa, básicamente insertas el DVD en tu computadora, le dices qué partes del disco quieres copiar a tu computadora (por ej. si es una serie de TV escoges el capítulo específico), seleccionas el idioma y los subtítulos y finalmente  decides la resolución que quieres para el video dependiendo del dispositivo que vayas a utilizar (iPod nano, classic, iPhone o incluso para el PSP). Finalmente presionas Start y listo. Handbrake creará una copia del DVD en el escritorio de tu compu en formato .mp4. El archivo creado lo arrastras a la Biblioteca de iTunes y ya ch!ng@ste. Ahora sí tienes derecho a presumir.

No hay comentarios: