jueves, 31 de enero de 2008

¿Quién puja más?


By Lucy Liu
Si a ti como a mi te encanta el shopping, eBay debe ser tu destino #1 en internet. Tiene en subasta y a la venta millones de artículos y servicios diariamente y cuenta con más de 248 millones de usuarios distribuidos en 33 países. Este sitio de Internet fue fundado en 1995, en San José, California por un programador de computadoras llamado Pierre Omidyar. El primer artículo vendido fue un apuntador de láser roto en $14.83 dólares (gracias Wikipedia).
Algunos artículos controversiales e inusuales puestos a la venta en el sitio:

- En 1999 un hombre quiso subastar un riñón, actividad ilegal en EU.

- Pueblos enteros se han puesto a la venta para adquirir popularidad. Tal es el caso de Bridgeville, California que ya ha estado a la venta 3 veces en eBay.

- En mayo de 2005 se subastó un Volkswagen Golf que perteneció al actual Papa Benedicto XVI. La oferta ganadora fue de €188,938.88.

- Restos de agua que supuestamente dejó Elvis Presley en una taza después de un concierto en Carolina del Norte. El chorrito de agua se vendió en $455 dlls.

- Un estudiante de la Universidad de Coventry ganó 1.20 libras esterlinas al vender una hojuela de cornflakes.

- Un grupo de 4 hombres se subastaron para pasar un fin de semana “lleno de risas, cervezas y buen chal” en $1,300 dólares australianos.

- El año pasado, después de que Britney Spears se rapó, pusieron a la venta su cabellera en 1 millón de dólares, eBay canceló la venta debido a la controversia.

- En 1994, un sandwich mordido que decía tener la imagen de la Virgen María se vendió en $28,000 dlls.

Pero ¿A quién le interesa comprar los pelos de elote de Britney Spears en $1,000,000? Te voy a dar ejemplos de artículos que sí te pueden interesar (y que yo compré, jaja).

- Jeans  "7 for all mankind" (un poco usaditos, ¿pero quien lo va a notar?) desde 20 dlls. Precio en las tiendas de $150 dlls. aprox.

- Reloj italiano Officina del Tempo en $175 dlls, como nuevo. Te ahorras $700 dlls.

- Tarjetas pre-pagadas de iTunes más baratas que en las tiendas. Y si te urge comprar el último capítulo de Grey's pide al vendedor que te mande la clave por mail.

- Las planchas para cabello mas avanzadas a los mejores precios.

- Memoria RAM de 1GB para mi Macbook en $30 dlls. En apple.com está en $150 (rateros!)

- Si eres de las personas que no goza de ir a surtirse de ropa a las tiendas (como mi sister) por pérdida de tiempo o tumultos, te recomiendo comprar todo tu guardarropa de la temporada. Un lote completito, para no batallar. Nada mas no te quejes si no todo te queda bien.
Si aún no has sentido la adrenalina de subastar en Ebay, te recomiendo que lo hagas. Sólo tienes que registrarteen ebay.com, registrar una tarjeta de crédito en Paypal (de preferencia que sea la de tu maridito) ya que es muy difícil y costoso hacer un pago desde México al extranjero y de preferencia tener una dirección en EU (aunque sea rentada), ya que muchos vendedores no quieren hacer envíos internacionales, además de que el servicio postal mexicano “sucks”.

Si quieres saber mas sobre el registro en eBay, Paypal o sobre las direcciones en EU, escríbeme un comentario o mándame un mail a lucyliu30@gmail.com.

No hay comentarios: