viernes, 18 de enero de 2008

PSP: Entretenimiento Sin Límites

By Merri

            El mercado de los videojuegos ofrece una variedad de ofertas sin precedentes. De pequeños teníamos solamente el Nintendo de 8 bits; al paso de los año llego el Super Nintendo y más adelante el famoso  64 que trajo la tercera dimensión a nuestras pantallas no planas en ese momento. Siempre con una constante su alto precio en los casetes de juego. Hoy la famosa guerra de las consolas te ofrece tres importantes vehículos de entretenimiento, atacando un mercado de todas las edades y manteniendo los costos altos de cada uno de sus formatos de diversión. Adicional tenemos los dos pequeños portables que permiten llevar al video jugador de “hueso colorado” los mejores juegos a todas partes.

  Yo siendo fanático de todas las consolas, me ha tocado crecer con cada una de ellas, me tomó más de 20 años encontrar la primera en su género que te permite tener todos los juegos jamás imaginados al precio soñado: completamente gratis. En verdad, el PSP, brinda la oportunidad para todos aquellos en obtener todos los juegos sin ningún costo por primera vez en la historia de los videojuegos.

Y vaya que se han podido “piratear” muchas consolas en el pasado, pero siempre alguna con un pequeño costo en la copia del juego para poder tenerlo. El PSP ofrece todos los beneficios anteriores, pero adicional en que puedes bajarlos gratuitamente de Internet. Es yo creo el sueño más grande de todo video jugador. Basta con cambiar el versión del PSP y con contar con una memoria de mínimo 1GB para poder grabar los juegos. Y vaya que si es el juego es malo, basta con borrarlo y cargar uno nuevo. O lo puedes almacenar en tu computadora para tiempo después.

Sin duda, el mercado de los videojuegos en Estados Unidos y Japón se ha convertido en una industria millonaria, y todo gracias a que cada cassette, cd, umd, dvd, o el formato de su interés, ha tenido un costo apropiado. Creo que era momento de tener una “pausa” y poder contar con un gadget que nos permitiera horas interminables de entretenimiento a un costo nulo. Y me refiero a una “pausa”, por que necesitamos que la industria siga ganando dinero para esperar las consolas de la siguiente generación.

Merri.


No hay comentarios: