lunes, 28 de enero de 2008

Harmonía para tus aparatos



By Mr. D

¿Qué onda gente? En este post vamos a platicar un poco de lo que son los controles remotos universales para la casa. Existen todo tipo de controles, desde los Sorianeros para un solo aparato o también están los que controlan varios aparatos a la vez.

En este caso hablaremos de los controles más high tech en el mercado: los Advanced Universal Remotes. Actualmente mucha gente tiene en su sala o cuarto de TV, muchos aparatos como la TV/Proyector, DVD, Blu-Ray, CD, Home Theater, Wii, Xbox, aparato satelital (Sky, Dish, Directv) y Cable. Esto significa  tener hasta 8 controles remotos para manejar los equipos, lo que se vuelve  un problema porque es muy confuso y además entre más controles en la mesa menos espacio para los Doritos y las cheves.

Es por eso que buscando entre diferentes opciones (ya que existen muchas marcas, modelos, etc) encontré una marca que es reconocida y la verdad es que sus controles están bien chidos y completos. Estoy hablando de la marca Logitech, con su serie de controles HARMONY (el mío es el modelo 880, lo consigues en Amazon por $165 dlls).

Logitech maneja varios modelos, desde el más sencillo (modelo 550 de $85 dlls) hasta el más completo (modelo 1000 de $390 dlls), pero lo mejor es que tú los puedes programar con las actividades que desees y agregarle todos los aparatos electrónicos que tienes en tu sala (Harmony “controla” más de 175,000 dispositivos de 5000 fabricantes). La programación es de lo más sencilla utilizando una PC (compatible con Windows y Mac) y el proceso es muy amigable.

La  principal característica de los Harmony es que en estos seleccionas LA ACTIVIDAD que quieres realizar como “Ver TV”, “Jugar un Videojuego” o “escuchar música”. O sea, si presionas el botón  “Ver TV” en su pantalla LCD  la TV se enciende (en el input de TV) al igual que el Sky y el home theater (también en el input de TV).

Espero que esto les ayude a tener un mejor conocimiento de los controles. Si tienes alguna pregunta hazla en la sección de comentarios y con gusto te responderé.
Saludos

No hay comentarios: