jueves, 31 de enero de 2008

Me convierto en Marciano, uhoo uhoo uhooo


By merri

Ayer vi la película de Invasión (2007) del director Oliver Hirschbiegel, La Caída (2004) y basada en la novela de Jack Finnet “Los Usurpadores de Cuerpos.”  Cuenta con la participación de Nicole Kidman y Daniel Craig (nuevo 007). Es la tercera película que parte de la original producción de ciencia ficción. La Invasión de los Usurpadores de Cuerpos (1956), y Los Usurpadores de Cuerpos(1978).

            En esta tercera entrega, la ex esposa de Tom Cruise, se enfrenta a un virus alienígena que  se va introduciendo en las personas vía oral y las controla. Puede ser mediante un beso, un estornudo o también tomando un líquido contaminado. Luego las personas andan como zombies, muy al estilo de Exterminio pero sin el “gore” (sangre, descarapelados) por que sus cuerpos ya tienen el virus extraterrestre en su cuerpo. Obvio que a Nicole quieren contaminarla y toda la película trata de que la persigan, pero no queriendo revelar toda la trama me gustaría centrarme más en la crítica.

            Honestamente es una película que por el tema se veía super interesante, es más los primeros 40 minutos te tienen al pendiente de todos los detalles. Pero en algún momento sufre un revés y la película se vuelve aburrida y predecible. No tiene reveses y ni siquiera efectos visuales que hubieran podido aprovecharse por el mismo tema que se toca. Me hubiera gustado que la gente al ser usurpada, hubieran tenido un proceso donde se les mete el virus y se transforman de una manera chida. Realmente es el cuento de que si te duermes, la piel se te hace un poquito como de momia y despiertas igual. Y al estilo de Hollywood eso es hacer una película barata.

            El final ni para que se los cuento, se lo sacan de la manga y todo se arregla mágicamente, por lo que debo de decir que para ser un refrito es malo. Al principio es interesante la trama, pero con el paso dan ganas de ver mejor a quien están eliminando en American Idol en el Fox. Pudieron sin lugar a dudas haber metido mejores efectos especiales y desarrollar un poco más la historia. El mensaje que del director quería  mostrar es de que en un mundo donde la violencia abunda por los humanos a como cambiaría a un mundo sin violencia, pero por gente completamente deshumanizada.

2/5 Palomitas 

Tomatometer 18%

No hay comentarios: