viernes, 25 de enero de 2008

PhD en "I am Legend"


By Jaxx
Tú, al igual que Merri ¿ya viste "I am Legend" y te preguntaste como era posible que Robert Neville tuviera electricidad en su depa y agua en la regadera para bañar a Sam?
Fanatech te resuelve tus dudas para que ya puedas dormir tranquilo. Advertencia: Si no has visto la película NO SIGAS LEYENDO.
1. ¿Qué significa el título de la película?
El filme es una adaptación de la novela homónima de R. Matheson de 1954. La novela sí explica el significado del título, la película no tanto. En la novela, Neville es el ULTIMO hombre en la Tierra, todos los demás son vampiros; el personaje concluye que en un mundo donde todos son monstruos, él debe convertirse en el Verdadero Monstruo y dedica su vida a cazar vampiros durante el día. Esto lo ha convertido en una figura mítica al igual que los vampiros antes de él. Esto lo ha convertido en una Leyenda. 
2. ¿De dónde salieron los venados y los leones? ¿Porqué Neville cazaba venados?
Ninguno de los Zoologicos de NY tiene venados o leones en cautiverio (la película Madagascar miente). La película no lo explica, aquí sólo hay teorías: los leones podrían ser de algún circo como Ringlin Bros o Bailey. O pudieron pertenecer a ricos excentricos.
Neville cazaba venados porque después de 3 años, la carne fresca era escasa. Por eso Sam se desayuna su plato de verduras y Neville se enc@br0n@ cuando Anna prepara el tocino para el desayuno.
3. ¿Después de 3 años del colapso de la civilización, cómo había electricidad y agua?
En una toma panorámica del departamento de Neville se ven varios generadores de electricidad que funcionan con combustible o gas. El agua entubada podría ser el agua que se quedó en las tuberías de la ciudad, después de todo él era el único que la utilizaba.
4. ¿Quién movió el maniquí "Fred"?
Aquí también son teorías: a) Los Dark Seekers copiaron el diseño de las trampas de Neville y usaron a Fred como carnada, b) Neville cayó en una trampa que él mismo había colocado. Los Dark Seekers descubrieron la trampa y movieron a Fred para usarlo como carnada.
5. ¿Qué era el líquido que Neville rociaba afuera de su casa y sus vehículos?
Era vinagre, lo utilizaba para bloquear su aroma y así los Dark Seekers no pudieran rastrearlo.
6. ¿No te gustó cómo termina la película?
La película tenía un final diferente pero lo cambiaron por cursi y predecible . Originalmente los Dark Seekers dejaban ir a Neville, Anna y el huerco al ver que la mujer zombie capturada en el laboratorio se curaba del virus. Los 3 humanos  llegaban a Vermont. Quizá en el DVD lo incluyan como final alternativo.
7. Ya sabes el final de la película...¿y el final de la novela?
En ambas historias Robert Neville se suicida. En la primera con una granada en un acto heroico al mas puro estilo hollywoodense. En la segunda se suicida tomándose una píldora para evitar la "humillación" de ser ejecutado públicamente por los vampiros quienes lo tenían capturado. 
8. De todos los super autos disponibles en NY, ¿porqué diablos Neville manejaba un Mustang y una Expedition?
Porque Ford fue patrocinador del filme.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó haber leido este artículo, me aclaró muchas dudas!
Pero insisto lo mejor es el perro jaja.
Un saludo a jaxx y merri