lunes, 9 de febrero de 2009

Premios Grammy 2009

By Jaxx

Highlights de la 51 entrega de los Premios Grammy 2009:

U2 – máximo ganador de Grammys en la historia- abrió el evento con “Get On Your Boots”. Como dato cultural, ésta es la primera vez que tocan la rola en público y no quedaron mal, el cuarteto irlandés está en muy buen momento. Bono luce delgado, ágil y entonado. Casi al final del show Bono se quita los icónicos Bulgari y oh sorpresa, el guey trae delineador… no os alarméis,  todavía no se cambia de bando, la canción es un tributo a ‘las mujeres del futuro’. No me queda duda: Bono, Edge, Larry y Adam son unos Rock Stars.

Coldplay ganó 3 premios y los 4 iban uniformados à la St. Pepper’s  de Los Beatles pero en versión homeless. Fue muy simpático ver a Chris Martin ‘disculpándose’ con Metallica y Kings Of Leon por haberse llevado a casa la presea por Mejor Álbum de Rock (acá en mi rancho los catalogamos bajo el genero de Alternativa). “Viva la Vida” los hizo acreedores al Grammy de Mejor Canción y Mejor Pop Performance.

Para su presentación en vivo eligieron “Lost” en versión acústica y con el acompañamiento de Jay-Z. Luego le siguió “Viva la Vida” a la que Martin le echó tantas ganas, que parecía agotado y por momentos le faltaba el aire. El disco de Coldplay merecía la máxima presea de la noche, su presentación no tanto.

Los de la generación Facebook también tuvieron buffet: Los Jonas Bros., la Hannah Montana, Taylor Swift y Carrie Underwood (con una piernas espectaculares). Jennifer Hudson regresó a los escenarios después de su tragedia familiar y su interpretación en vivo estuvo aburridísima, pero el público la ovacionó de pie. No sólo los asistentes le tuvieron lástima, el jurado también y le dieron el Grammy por Mejor Álbum de R&B.

Katy Perry se lleva el Premio a lo Peor de la noche. Nadie discute que “I Kissed a Girl” es una canción sumamente exitosa y la muchacha es agradable a la pupila masculina, pero por favor, háganos el favor y déjenla cantar con playback. En los MTV Awards Latinos ya había echo su desmadre, pero pensé que era por andar drogada… nop, esta vieja no canta, berrea.

En el cuadrilátero de Obama hubo buenas presentaciones: “American Boy” de Estelle con Kanye West (luciendo el look más espantoso desde Thriller, ¿qué no este guey se creía muy cool?). También hubo presentaciones regulares: Lil Wayne; T.I. con Timberlake.

Y hubo presentaciones de pena ajena: la M.I.A. con una panza de 10 meses de embarazo salió a cantar “Swagga Like Us” muy decentemente y bum, que sale el “Rap Pack” (Jay-Z, T.I., Lil Wayne y Kanye: los Mejores Raperos del Planeta) y le hicieron un cagadero… El Rap, de una vez por todas debe morir.

La mejor presentación de la noche la introdujo Gwyneth Paltrow –esposa del músico que siempre los ha idolatrado- Radiohead con sus “15 Steps” del álbum In Rainbows (ganador del Grammy a Mejor Disco Alternativo). Después de rechazar varias invitaciones a premiaciones pasadas, la banda británica se animó a tocar y vaya manera de sorprender a los asistentes – y los televidentes- que esperábamos la clásica interpretación depresiva de Thom Yorke & Cía… Simply Brilliant.

El Grammy más importante de la noche se lo entregaron a Robert Plant (el ex Led Zeppelin) y Alison Krauss por el álbum Raising Sand. Me imagino que los que le apostaron en Las Vegas a esta categoría se han de haber ganado una lanota, porque eran los menos probables a triunfar (se suponía que la incertidumbre estaba entre Coldplay y Lil Wayne).

Ya tuve oportunidad de escuchar lo más relevante de Raising Sand y les comparto que está bien chingón… si naciste durante la Segunda Guerra Mundial. No se les olvide sintonizar su TV el prox. 22 de febrero, donde en una Industria relacionada con los Grammys, los viejitos también entregarán sus premios a las mejores películas para viejos.

No hay comentarios: