miércoles, 4 de febrero de 2009

Marcial Maciel

By Jaxx

Tremenda sorpresa me llevé esta mañana al toparme en elnorte.com con la noticia del Padre Maciel. Tal parece que El Código Da Vinci después de todo no está tan jalado; no sólo Jesús tuvo descendencia… el fundador de Los Legionarios de Cristo también (y para suerte de Dan Brown también es una hija). Creo que nunca una nota había generado tantos comentarios de los lectores del periódico regiomontano (al momento que escribo ya van 350 ‘cálidas’ opiniones) y las reacciones me parecen muy comprensibles, la política y la religión son dos temas delicados. Tanto que rara vez los tocamos en fanatech.

En este caso me siento con ‘autoridad’ de opinar ya que soy un exalumno del Instituto Irlandés de Monterrey, colegio perteneciente a “La Legión” y mi primera reacción al leer la nota (confirmada por el NYT) fue: “ingada madre”. Es imposible ser imparcial ante una situación como ésta. Claro que Marcial Maciel era un hombre de carne y hueso y tenía derecho a ‘cometer errores’, pero lo siento mucho, este tipo de conductas es INACEPTABLE. Punto.

La ‘doble vida’ de Maciel no sería tan vergonzosa si Los Legionarios no lo idolatraran tanto. En los 8 años que cursé en el Irlandés (en la década de los 90s) me enseñaron que el Padre Maciel prácticamente estaba sentado del lado derecho de Dios. No miento, en las oraciones pedíamos por “Jesús, María, Marcial Maciel y luego por nuestras familias”. La única vez que nos hizo el honor de visitar al Colegio no hubo clases y las ovaciones y aplausos en el evento organizado en el gimnasio eran tales como si la visita fuera de U2… les juro que no estoy exagerando.

Precisamente la semana pasada, mi esposa Lucy Liu y su servidor visitamos dos colegios pertenecientes a la Orden de Los Legionarios (Kilimanjaro e Himalaya) para pedir informes para nuestra niña de 3 años y no puedo mas que sentir tristeza por todos los actuales miembros de La Legión (800 sacerdotes y 70,000 católicos en el mundo). Es innegable que el 99% de los Legionarios son personas con moral, valores y ética, pero éste será un golpe muy duro de superar.

P.D. ¡¡Ahora sí, ya bájenle a las colegiaturas!! 

3 comentarios:

Doc dijo...

jaja
de esos 350 comentarios.. mori de risa cuando puse "find" y habia una nota.... "y la camioneta de globito, que pacho?"

saludos!!!
otro ex-irish

Ricardo Villarreal dijo...

Qué tal Javier, muy bueno tu post y sobre todo muy válida tu opinión por ser exalumno del Irlandés.

Saludos!
Ricardo

Anónimo dijo...

ayer me entere de eso, una amiga me conto, y la vdd q mala onda x toda la gente que lo tomaba como ejemplo, esto hace, que la gente no crea en la Iglesia...en fin, lo importante es tener fe, en Dios. Y lo de las escuelas, mejor una normalita, porque luego de pagar no se cuanto, en varios años te entereas de cada barbaridad...jajaja
me encanto, lo de bajenle a la colegiatura jaajaj,
fabs