domingo, 8 de febrero de 2009

¿Qué Hacer Para Crecer?

by Lucy Liu
Queridos Fanatecos, hoy les traigo una nota de política (lo siento). Me llamó mucho la atención la conferencia de Denise Dresser en el congreso “Qué Hacer Para Crecer” ante una audiencia plagada de diputados, senadores y otros representantes del pueblo. En su discurso de 25 minutos, la politóloga critica directamente a los presentes y aun así, éstos le aplauden de pie.

¿Acaso no pusieron atención a lo que les dijo? ¿Jugaban sudoku mientras ella hablaba? ¿Por fin les cae el veinte de que ellos son servidores públicos y que tienen las herramientas para sacar adelante a México ante esta crisis?

Felicito a esta mujer por sus agallas, porque después de que en varias ocasiones ha sido vetada, se atreve a decirles sus verdades a toda esta gente que cobra dinerales por lo poco que “trabaja”. Aquí les presento sólo los primeros 5 minutos de la conferencia, pero les recomiendo ampliamente que la escuchen completa en YouTube (está dividida en 3 partes).

2 comentarios:

Manuel d'Argence dijo...

"sus verdades a toda esta gente que cobra dinerales por lo poco que “trabaja”"

Compadre: Tengo ya buen rato visitando fanatech... es chido y me gusta... me lo recomendó Eliseo y me gustó... y nunca había comentado hasta hoy porque pusiste el dedo en la herida ! jejejeje...

Me queda claro que la percepción de todo mundo es que los legisladores no trabajan... y no es exclusivo de México... los parlamentos en todo el mundo gozan de la misma imágen que es inherente a la forma en que se desarrolla el trabajo legislativo.

Estoy a tus órdenes en San Lázaro y si te da curiosidad algún día, déjate venir y te garantizamos acceso total a los recovecos de la grilla legislativa nacional jejejejeje

Ah! Por cierto... Denisse no solo no es censurada. Siendo ella reconocida por su ideología de izquierda, es frecuentemente consultada por nosotros y expositora en nuestras reuniones plenarias ;)

Saludos y Felicidades !!!

lucy liu dijo...

Manuel:

Antes que nada, gracias por tomarte el tiempo para escribir tu comentario. Agradezco mucho la invitación a San Lázaro, sería una excelente experiencia. Solo que con 2 hijos y 2 trabajos, para mí es todo un "show" salir de la ciudad.

Por supuesto que los legisladores tienen mala fama (por unos la llevan todos). Lo cierto es que en México los salarios de los funcionarios públicos (en esos niveles) son de los más altos a nivel mundial. Mientras que el salario mínimo (que millones ganan) no alcanza para vivir.

Bueno, yo sé que tú no tienes la culpa. Espero que seas parte de los que trabajan por México y no por sus propios intereses.

Muchas gracias por leernos.

Saludos y suerte en la polaca.

Lucy Liu