martes, 24 de febrero de 2009

Oscares 2009: The Best & The Worst

By Jaxx

Lo Bueno

- Que a la Academia no le ha pegado la Crisis. La producción estuvo de primer nivel y no escatimaron recursos. El Teatro Kodak está de poca madre.

- Ben Stiller se llevó la noche con su parodia de Joaquin Phoenix. El clímax del momento se dio cuando se acercó a la pantalla gigante para ‘ver de cerca’ a los nominados al premio de Cinematografía.

- La Mejor Frase de la noche salió del hocico de Jack Black:

"I make more money doing animation than doing live action ... each year I do one DreamWorks project, and then I take all the money to the Oscars and bet it on Pixar."

- La novedosa forma de entregar los 4 premios a las mejores actuaciones: 5 ganadores previos dedicaron un speech a cada uno de los nominados. A mi parecer cada presentador preparó su discurso y no fue un script preparado por la Academia, lo que le dio un toque personal y emotivo.

- El sketch de Seth Rogen y James Franco (de Pineapple Express).

Lo Malo

- Que la Academia siga terca en querer entregar tantos premios ridículos durante la ceremonia televisada: Sound Mixing, Sound Editing, Best Makeup (really??), Best Costume, Best Song (con 3 nominados y dos de la misma película). Y no se diga los Documentales (categorías Corto y Largo) y Short Film (animado y no-animado). Merecen su premio, no hay duda, pero no los entreguen durante la Ceremonia AAA. (Aprendan de los Grammys, que en su edición 2009 sólo entregaron 10 premios en la edición transmitida por TV).

- Antes de irse a comerciales, el locutor anunció “Y al regresar, no se pierdan el EVENTO musical nunca antes visto!”. Oh dios, Baz Luhrmann (Moulin Rouge!) debería donar a la caridad lo que cobró por preparar dicho 'evento'. Hugh Jackman+Beyoncé+High School Musical= Broadway. Estos son Los Oscares, no Los Tonys.

- Hugh Jackman.

No hay comentarios: