martes, 10 de febrero de 2009

Llega el Kindle 2 (a Estados Unidos)



by Lucy Liu

Hace unos días debutó el nuevo Kindle 2 de Amazon, todavía no está disponible, pero ya lo tienen en pre-venta. A finales de este mes debe estar listo para empacar y enviar.

La verdad, sí está mucho mas agradable a la vista y al tacto esta nueva generación. El tamaño es casi el mismo, pero el grosor es casi la mitad del anterior, con diseño ergonómico (no como el primero). La pantalla sigue siendo de 6” monocromática (igual que la anterior), con la diferencia de que el texto es más claro porque reproduce hasta 16 tonos de grises (antes 4) y ahora sí proyecta imágenes.

Hay mejoría también en la batería que dura 25% más y la memoria que era de 256MB ahora es de 2GB. Antes almacenaba sólo 200 libros, y ahora puedes tener en tu “pequeña” biblioteca virtual hasta 1,500 títulos más periódicos, revistas y blogs. Una gran (y relevante) diferencia es que ahora Kindle cuenta con audio y ahora sólo tienes que escuchar tu lectura favorita.

Al igual que el primero, es sólo para gringos (o personas que vivan dentro de EU), no te puedes conectar a la red 3G para comprar o bajar información si te encuentras fuera de EU. El precio es de $359 dlls y los libros cuestan $9.99 dlls (o menos). Por el momento hay 230,000 libros disponibles y Amazon planea tener a la venta todos los libros publicados (en todos los paises en todos los idiomas) que existen hasta la fecha, ¿será?.

No hay comentarios: