miércoles, 28 de enero de 2009

Las Nominadas al Oscar

By Jaxx

¿Y la de WALL·E apá? 

¿Encabronado(a) porque otra vez las películas nominadas al Oscar son puros filmes ‘inteligentes’, ‘independientes’ y de super hueva total? No eres el único. Ni siquiera los críticos especializados de la Industria del Cine están muy de acuerdo con las nominaciones. ¿Sabes cuántas personas son miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas? 5900 miembros son los que deciden quién se lleva a casa el preciado trofeo del Óscar. 

De una vez por todas hay que entender que los Oscares son una fiesta privada y que los del pueblo no estamos invitados. Y los números lo confirman: el rating de la entrega del 2008 [No Country For Old Men] ha sido el más bajo de la historia; la mitad de espectadores respecto a 1998 [Titanic].

Para desnudar a las 5 nominadas de la próxima entrega y ver todo en perspectiva, preparé las siguientes tablas. Cada foto incluye:

  • El porcentaje de aprobación global de Rotten Tomatoes (el mejor índice para medir la calidad de un filme basado en cientos de críticos).
  • La calificación nominal del 1 al 10 que Rotten Tomatoes asignó a cada filme (un número muy subjetivo, ya que muchas reseñas no utilizan el sistema de ‘estrellitas’).
  • El Ingreso en la Taquilla de Estados Unidos en Millones de Dólares (el mejor índice de popularidad).

1. Slumdog Millonaire

2. Milk

3. Frost/Nixon
4. The Curious Case of Benjamin Button
5. The Reader       (Seriously...¿?)
Y las que la Academia despreció (Yo sé que The Dark Knight está nominada en 8 categorías y WALL·E se llevará a casa Mejor Filme Animado... pero seamos realistas, esos premios son pisapapeles).

WALL·E
The Dark Knight 

No hay comentarios: