sábado, 2 de agosto de 2008

Cuil: ¿el Google de la nueva era?

by Luci Liu

La semana pasada les comenté sobre Google y sus múltiples funciones, hace unos días conocí cuil.com. Un nuevo buscador (se dio a conocer la última semana de Julio) que promete ser “the world’s biggest search engine”. Cuil, palabra irlandesa que significa conocimiento (se pronuncia “cool”) es el nombre que recibe este site que tiene en su “biblioteca” 120 mil millones de páginas de internet (tres veces más que Google) y además organiza los resultados y los agrupa bajo distintos grupos y categorías, para facilitar la búsqueda y hacer sub-búsquedas en las distintas categorías (más específicas).


Este buscador fue creado por Tom Costello y su señora esposa, los dos Ex-A-Standford y ex-Googlers. Ellos hacen mucho énfasis en que Cuil arroja resultados basados en la relevancia del contenido de cada página de internet y no en su popularidad, como los demás buscadores. También garantizan privacidad, ya que no guardan ningún tipo de información (ni personal ni de tus búsquedas).

Los creadores de Cuil afirman que Google ha crecido en muchas áreas, pero se estancó en cuanto a búsqueda se refiere. Esa fue el área de oportunidad para ellos crear Cuil, el cual ha sido muy bien recibido por la comunidad tecnológica que ya buscaba desesperadamente una alternativa a Google (claro que existen opiniones encontradas respecto a su funcionamiento). Para ser sincera, creo que a Cuil le falta una buena pulidita si realmente quiere desbancar a Google.

2 comentarios:

Gerardo Guzman dijo...

pues yo lo e estado probando y simplemente me parece espantozo

arriba google gmail picasa y todos sus derivados

googlista hasta el final de todos los tiempos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Me parece sano que Google tenga competencia y la idea del Cuil suena muy bien, pero x el momento dejan mucho que desear los resultados que arrojan las búsquedas. O te dice "not found" o te arroja páginas que no vienen al caso.