sábado, 16 de agosto de 2008

The Force is Not Strong with this One



By Jaxx

Yo era un fiel admirador de Star Wars. Tuve la Trilogía original en Beta y VHS. Luego las vi en el ’97 remasterizadas en Cine. También compré las versiones remasterizadas en VHS. Para el Episodio I (1999) me lancé a verla a McAllen, TX el día del estreno. Obvio tengo las 6 películas en DVD. Agrégale también un centenar de monitos, naves, videojuegos, relojes, libros y toda clase de juguetes (sables, Sr. Cara de Papa de Vader, la máscara de Vader). The Whole Nine Yards!

Pero como escribí en la primera línea: Yo era. Todo cambió el 17 de diciembre del 2003. Ese día vi “The Return of the King” y tuve una sensación de vacío en mi alma. Aunque yo estaba negado a aceptarlo era oficial: La Saga de El Señor de los Anillos era mucho mejor que la de Star Wars. Desde entonces hice a un lado mi fanboyismo y me volví un poco más exigente de los “productos” de Lucasfilm. Por suerte el Episodio III resultó bastante bueno (el 2do mejor de la Saga…¿el mejor? a huevo The Empire Strikes Back).

Tres años después desde la última entrega, Lucas presenta la película animada Star Wars: The Clone Wars que viene siendo algo así como el episodio 2.5. Cabe aclarar que esta movie es como el Pilot de la serie de TV que inicia en octubre por Cartoon Network. Desde que vi el trailer en mayo las cosas no pintaban bien. Para empezar esta película no la distribuye Fox sino Warner Bros. Además Ewan, Hayden, Natalie y Frank Oz no prestan sus voces, utilizan imitadores. Pero sobre todo, después de ver el trailer no me dejó esa sensación de expectativa y deseo de que el calendario marcara Agosto 15.

Pues bien, ayer fue el estreno mundial y mis temores estaban fundamentados. La crítica la DESPEDAZÓ. Pero se dieron gusto. Abundan los chistes de que el Episodio I merece el Oscar, que ojala Jar Jar estuviera de regreso, que el infame Especial de Navidad de Star Wars es mejor que esta. Al momento de publicar este post, The Clone Wars tiene un 19% de aprobación en Rotten Tomatoes y una calificación promedio de 4/10. Es un día triste para ser un SW fanboy.

May the Force be with All of You. For the DVD I will wait.

P.S. ¿Qué pedo con los nombres de los personajes nuevos de SW? Padmé Amidala y Count Dooku nunca me encantaron, pero Ashoka Tano y Asajj Ventress, seriously?

No hay comentarios: