jueves, 7 de agosto de 2008

Macs cuestan lo doble que las Windows PCs


By Jaxx

De acuerdo a un estudio realizado por el NPD Group en el mes de julio, el precio promedio de una laptop de Apple es de más del doble que el de una típica laptop con Windows. Al día de hoy, el precio de venta promedio en EU de una Windows es de 700 dlls, mientras que el de una Mac es de 1,515. En el apartado de computadoras de escritorio las diferencias son aún mayores. El promedio de una Mac de escritorio es de 1,543 dlls y el de una PC es de $550.

De acuerdo a la firma analista Gartner el precio de las PCs con Windows han llegado al mínimo sostenible y no se espera que bajen más. Pero sí se espera que sigan aumentando las capacidades del hardware (procesadores, RAM, Disco Duro, etc).

Lo que me sorprende de las estadísticas es que a pesar de la enorme diferencia de precios, las ventas de Macs crecieron 44% en el último cuarto. Una de cada cinco laptops nuevas que se venden en EU es una Mac. Y a diferencia de HP y Dell, Apple maneja sólo 3 modelos (MacBook, Air y Pro).

¿Cómo explicar este fenómeno? Creo que el precio no lo es todo. Si analizas un folleto de Dell te topas que una laptop con las mismas capacidades técnicas que una MacBook cuesta 9,000 pesos. So fuckin what? El Hyundai Sonata cuesta 20,000 dlls menos que el BMW 525 y tiene más HP y el mismo equipamiento…Quizá las Macs cuestan lo doble porque valen lo doble.

No hay comentarios: