miércoles, 20 de agosto de 2008

Predicciones para la familia iPod 2009

By Jaxx

Nadie fuera de un selecto grupo de Apple sabe cómo serán los nuevos iPods versión 2009, pero puedes estar seguro(a) que en menos de un mes serán presentados en el Apple Special Music Event. La fecha exacta del evento no ha sido confirmada, pero suele ser a mediados de septiembre. En fanatech hemos preparado un análisis de qué esperar de cada miembro de esta disfuncional familia. No garantizamos ninguna predicción, pero si estas pensando en comprarte un iPod, WAIT.

iPod shuffle 2da generación

Actualmente está disponible en versiones de 1GB a 50 dlls y 2GB en 70 dlls. Cinco colores a elegir.En el 2008 agregaron colores nuevos y la versión de 2GB. Si no hay cambios el 2009 sería el tercer año en el mercado en su forma actual. 

¿Qué esperar para el 2009? Honestamente: no sé. No tiene sentido aumentarles la capacidad a niveles de 4+GB ¿Para qué diablos quieres cargar 1000 canciones sin una pantalla? Y si le agregan un LCD ya no sería un iPod shuffle, sería un mini nano. Y un diseño nuevo tampoco es probable, ya no hay espacio para hacerlo más pequeño o más liviano. Los audífonos blancos pesan más que el shuffle (15 grs.)

Conclusión: esperaría el mismo diseño/acabado de aluminio y una actualización de colores. Se me hace que le van a dar matarile a la versión de 1GB y la de 2GB quedaría en su lugar en 50 dlls. Conclusión de la conclusión: nada para emocionarse.

iPod nano 3era generación

Aquí las cosas se ponen interesantes, después de todo el nano es el modelo más exitoso de la (corta) historia de la familia iPod. Actualmente el nano está disponible en versiones de 4GB en 200 dlls (color plata) y 8GB en 250 dlls (6 colores a escoger, 4 de los cuales son para fashionistas/mujeres/gays). La actual generación fue presentada hace menos de un año con un rediseño total (forma cuadrada, aluminio + acero, pantalla más grande, nueva interfase gráfica y reproducción de video).

¿Qué esperar para el 2009? Hay 3 caminos.

  1. El camino seguro y aburrido es que el nano sólo recibe un update de colores y capacidad (y una reducción de precios). La bola de Cristal dice: es muy probable.
  2. Circulan rumores en Internet que Steve Jobs presentará la 4ta generación del nano y que la principal característica es que incluirá una pantalla más grande. La única forma de lograrlo sería regresando a la form factor original (ver foto). La bola de cristal dice: en Internet se dicen muchas cosas, algunas son veraces.
  3.  Preparen su cartita a Santa, otra posibilidad es que el nano se convierta en la versión mini del iPod touch. Adiós clickwheel, hola multitouch , hola Internet. La bola de cristal dice: espera al 2010, baby.

iPod Classic

Este es el iPod que menos ha cambiado en los últimos años, por algo le llaman Classic, ja. También es el único que sigue utilizando disco duro tradicional. Actualmente se ofrece en negro y plata en sabores de 80GB en 250 dlls y 160GB en 350 dlls.

¿Qué esperar para el 2009? Mucho. En mi opinión este modelo de iPod será el único que recibirá un rediseño completo. La memoria flash para almacenamiento con capacidades mayores a 16GB sigue siendo muy cara por lo que no esperaría que deje de utilizar disco duro. A lo mejor estrena pantalla más grande y más shiny (y una clickwheel más pequeña). Una antena de Wi-fi para comprar en la iTunes Store o sincronizar en la computadora no suena tan descabellado. iPods de 250GB(¡!) están en el horizonte.

iPod touch

El touch tiene problemas de identidad. No sabe quién prefiere ser: el hermanito feo del iPhone o el Padre de todos los iPods. Pero eso ya es pedo de Freud, para mí el touch es el mejor gadget que he tenido. Actualmente se ofrece en 3 versiones: 8GB en 300 dlls, 16GB en 400 y 32GB en la impresionante cantidad de 500 verdes.

¿Qué esperar para el 2009? Muy poco. Apple le está apostando todo al iPhone 3G y el touch es su competidor indirecto, por lo que pensar que una cámara y speaker sean incorporados es muy poco probable.

Conclusión: quisiera equivocarme, pero a lo mucho esperaría una reducción de precios.

4 comentarios:

Doc dijo...

es q ya estamos chocheando wey
jajajaja

ya la musica no la hacen como antes
esta muy fuerte
jaja

saludos

Anónimo dijo...

Oir por ahi que viene el ipod tocuh de 64 .. a mi me suena, que opinas? esta cantidad ya compite con los 80 de la classic mas chica, asi que podriamos ver que salga de mercado esta ultima, y tener la gama de touch en 16GB ($299), 32GB ($399) y 64GB ($499) .. classic en 160GB y ¿320GB? y nanos 4GB, 8GB y 16GB .. de la shuffle no tengo idea ..

Saludos ..

Jaxx dijo...

arcade:
Lo que publiqué es mera especulación basada en la forma en que han evolucionado los iPods.
Resumiendo lo que espero (y ojalá esté bien equivocado porque no suena muy emocionante si ya tienes un iPod de última generación):

*Shuffle: un sólo modelo de 2GB a $50 y colores nuevos

*Nano: 8GB a $150 y 16GB a $200 y colores nuevos

*Classic: 160GB a $250 y 250GB a $330. Algo de conexion Wi-fi y/o bluetooth

*Touch: 16GB a $300 y 32GB a $400. La versión de 64GB estaría conmadre, pero creo que todavía le faltan unos meses para ver esa versión porque es muy cara. Checa la MacBook Air que viene con disco duro de 80GB igualito al del Classic y si lo cambias por un SSD de 64GB y sube 600 dlls más. La memoria flash es otra tecnología a los SSD, pero es similar.
Si tienes touch descarga la App que se llama SIMPLIFY, con esta puedes escuchar las canciones que están en el iTunes de tu computadora en tu iPod mediante Wi-fi!!

Y después de todo este rollazo, muchas gracias por comentar.
Saludos!

THE TANK dijo...

que buen post! la vdd yo estoy de acuerdo contigo, tengo un ipod touch y tambien es el mejor gadget que he tenido... a mi si no lo sacan con camara me gustaria que sacaran al menos una camirita adicional que se le conecte por abajo, asi como los celulares viejones, asi como unas mini bocinas, de jodido para uso personal..

saluuuuu