miércoles, 27 de agosto de 2008

Coming Attractions: Los 3 Álbums más Anticipados

By Jaxx

Para muchos hombres Lorena Herrera es guapísima. Para otros seres humanos Luis Miguel sigue siendo el artista más talentoso de México. Esto me orilla a concluir que cada persona es un mundo y que hay gustos y preferencias para todos. Por lo que presentar los 3 álbumes más esperados del fin de año es una tarea difícil.

En general es mucho más fácil coincidir en que The Dark Knight es la mejor película de lo que va del 2008 a coincidir que Viva la Vida (Coldplay) es el mejor álbum de los últimos 8 meses. ¿Porqué? Simple Math, en promedio se estrenan 12 películas comerciales al mes a diferencia de cientos de álbumes en el mismo periodo. Después de este rollazo filosófico les presento 3 bandas de altísimo pedigrí que estrenarán disco en los próximos meses y de los que ya se ha escuchado una probadita.

No Line on the Horizon (título tentativo)/U2  Noviembre 18, 2008 (tentativo)

El doceavo álbum de estudio de la banda irlandesa está listo. Brian Eno (quien también trabajó en Viva la Vida), Daniel Lanois y Steve Lillywhite están de regreso en las consolas de grabación y han coincidido en entrevistas que el material será un parteaguas como lo fue Achtung Baby en el ’91.

El contenido del disco se había mantenido en absoluto secreto hasta que hace unos días un turista holandés estaba vacacionando con su familia en la playa de Eze-sur-Mere en Francia cuando se percató que de una de las villas se escuchaba música con la inconfundible voz de Bono y decidió grabarlas en su celular. Pudo grabar 4 canciones completas: Moment of Surrender, Sexy Boots, For Your Love y No Line on the Horizon. Ahora se sabe que esa villa pertenece a Bono quien estaba “presumiendo” a sus invitados las nuevas creaciones en su stereo a 110 dB. Al día siguiente ya estaban en YouTube. Unas horas después fueron retiradas por Island Records.

Yo alcancé a escucharlas. Cabe aclarar que la calidad de audio era muy baja, el 60% del tiempo sólo se oyen las olas rompiendo y las gaviotas chillando. Pero con audífonos y mucha concentración logré disfrutar de unas “joyitas.” Las piezas nuevas suenan a U2, nada de sorpresas agridulces (a la Numb o Discotheque), pero se escucha fresco. Mucho bajo y mucha guitarra. Mucho rock, pero melódico. 83 días se van rápido.

Death Magnetic/Metallica     Septiembre 12, 2008

El noveno álbum de estudio de la banda de heavy metal más exitosa de todos los tiempos está listo para ver la luz. Después de 100 millones de discos vendidos y 5 años después del fracasado St. Anger, los angelinos despidieron a su productor de cabecera Bob Rock y están de estreno: Rick Rubin (Red Hot, Shakira) produce, Warner Bros. es su nueva disquera y Roberto Trujillo (Viva México!) está en el bajo.

Dos de los diez nuevos tracks están disponibles en la iTunes Store. El sencillo “The Day that Never Comes” es una muestra de que Metallica no ha muerto. Es una rola de 8 minutos, los primeros 4 son más tipo una “balada,”¿los otros 4? All Hell breaks loose. Es como la versión 2008 del ya clásico “One.” Aún a mis 30 años me gustó bastante.

El otro track disponible es “My Apocalypse.” A los 30 años esto es demasiado metal, hasta mi iPod sudó (iTunes: quiero mi dólar de regreso). Me imagino que a los fans les encantará. P.S. Por favor incluyan a México en su próxima gira.

Dig Out Your Soul/Oasis    Octubre 7, 2008

El séptimo álbum de estudio de la banda liderada por los (cagantes) hermanos Gallagher estará en los anaqueles muy pronto. De acuerdo a Liam, este disco será ultra fuckin’ rockin’ masterful good (pero a este guey quién le cree). Según Noel, este disco será más fancy: orquestas, coros, samplers, ruiditos, etc. “A Fuckin’ Colossal album.”

Por lo menos esta vez tienen pruebas de que lo que está por venir será grandioso. Al igual que Metallica, dos de los once tracks han sido “revelados.” El primer sencillo se titula “The Shock of the Lightning” y suena a Oasis en su mejor momento. En lo personal a mí me gustó mucho más la de “Falling Down” (disponible en iTunes), tiene un toque más alternativo/dark…una mezcla entre Beatles y Coldplay, ¿puedes pedir más?

2 comentarios:

THE TANK dijo...

muchas gracias por las felicitaciones... no soy gringo... soy mexicano! simplemente me gusta escribir en ingles, sobre todo para practicarlo...

al rato pongo tu blog de link en mi pagina... estaria chido q tu tambien me pusieras..

saluuuuu

THE TANK dijo...

por cierto, vi por ahi que le vas a prestar el CS3 a doc... si se puede lo podría instalar yo tambien?

Gracias...