lunes, 28 de abril de 2008

Viva la Vida


By Jaxx

Es oficial: el nuevo álbum de estudio de la Grandiosa banda Coldplay ya tiene nombre y fecha de nacimiento. El 4to disco de estos genios británicos se llamará “Viva la Vida or Death and All His Friends” (ooorale) y tiene una fecha de lanzamiento mundial programada para el 16 de junio.

“Viva la Vida” toma su nombre de una pintura del mismo nombre de la atormentada Frida Kahlo (ver foto de las sandias). Chris Martin, frontman del grupo explicó el porqué de la elección: “She went through a lot of shit, of course, and then she started a big painting in her house that said “Viva la Vida,” I just loved the boldness of it.”

Martin está conciente que el título del disco puede tener connotaciones con “otros” artistas, en especial con su tocayo Ricky Martin a lo que declaró “Everyone thinks it comes from Ricky Martin, which is fine. I have absolute respect”. “I've been through this before, naming something or someone and everyone saying that 'That’s a terrible name' (alguien dijo Apple???). But then saying, 'Well, fuck you, that's what it's called, and I'll be proved to be right eventually.”

 El arte de la portada muestra la pintura “La Liberté Guidant le peuple (1830)” del francés E. Delacroix (en exhibición en el Louvre) con la leyenda “Viva la Vida”. El álbum fue producido por Brian Eno (el Mastermind detrás de U2) y fue grabado en varias ciudades de Latinoamérica y España , en su mayoría dentro de Iglesias.

“Violet Hill” es el primer sencillo que se desprende del esperado disco y siguiendo el ejemplo de Radiohead, éste estará disponible para descargar de http://coldplay.com/ gratis. Pero ojo, sólo será gratis por una semana, iniciando el 29 de abril. 

No hay comentarios: