jueves, 10 de abril de 2008

Army of Two: Review

By Napalm

Review: Army Of Two (EA Games/ 59.99 verdes/ Xbox 360 y PS3)

Army of Two:……futs madre!!....QUE JUEGAZAZAZAZAZO!!!... no esperen a leer este review…mejor vayan hecho madre a comprarlo!!!....es un shooter, pero no en la modalidad de 3era persona……lo que ya es novedad en muchos juegos, como en éste, es que tienes a tu “partner”, osea ya no serás el típico soldado solitario luchando contra todos; lo que más resalta de este juego es el realismo de sus personajes y las gráficas…la verdad que no es el típico juego “caricaturizado”…los personajes son y se ven más reales…más humanos….y la inteligencia artificial…de los enemigos…es bastante buena…excelente…no son los típicos “malitos” tontos que se quedan en el mismo lugar…como en los primeros juegos de Medal Of Honor…aquí los “malos” se mueven…y de verdad tratan de matarte…así es que no es un juego de flojos…hay que moverle y saber moverle….por que hasta para disparar tiene su chiste…para disparar tu arma secundaria, y lanzar granadas…tiene su truco.

Al inicio del juego tú decides  el personaje “Elliot Salem” o “ Tyson Rios”……estos dos personajes, no son los típicos combatientes, para empezar son camaradas ( un plus conmadre de este juego, es que le puedes dar de “zapes”, y decirle “you fucking idiot” cuando tu compañero mete la pata en algo....jajaja…también le puedes dar un “espaldarazo” cuando hace algo bien) ellos andan con armaduras y con mascaras o caretas blindadas…la verdad si te los toparas en la vida real con alguno de ellos te cagarías de miedo.

Algo que me pareció excelente es la trama del juego (por algo se llama “Army of Two…por que estos dos cuates, representan a un programa “piloto”de la empresa que tiene por objeto “privatizar” al ejército Norteamericano, con el fin de hacerlo más productivo, pagandole a los “mercenarios” cada vez que logren objetivos)….resulta que estos dos cuates, forman parte de una corporación de seguridad llamada “SSC”…y en pocas palabras son mercenarios (que se sitúan en escenarios como China ,Afganistán, Miami, etc.) a sueldo y que en el transcurso del juego ganan sus billetes,  por cada wey que matan, por cada laptop que robas, por cada helicóptero que derribas, por cada información que tomas…te pagan un buen billete…en dolarucos!!!....y obvio tienes acceso a tu “shopping time”…donde compras armas, blindaje, armaduras, y puedes hacer más letales tus armas, poniéndoles lanzagranadas, escudos, miras telescópicas, silenciadores, etc.

| Si hubiese que resumir este juego en pocas palabras serían: “Pienso, luego ataco”, no es el típico juego, en el que te dan tu arma, y luego luego te lanzas a lo baboso a matar…si no piensas antes de actuar, si no ves el panorama, el campo de batalla, y no haces “tag team” con tu “partner” creelo….te harán cagada en segundos…para eso tiene modalidades de disparo que te ayudan, p.ej. puedes disparar tu arma hincado detrás de una caja de metal, y solo levantando tu brazo, puedes disparar sin la necesidad de exponer totalmente tu cuerpo.

Otra modalidad es el “Aggro” , o mas bien dicho la “agresión”…es decir, mientras tú disparas sin descansar tu arma, poco a poco te vas poniendo de color “rojo” y eso indica que traes todo el “aggro” o en otras palabras “traes toda la galleta”…..y como consecuencia, trae que los enemigos sólo se concentran en ti, por lo que tu “partner” puede moverse sin que lo tome mucho en cuenta……bueno no cuento más…solo cómprenlo, a mi en lo particular me pareció mejor que el Gears of Wars, e inclusive que el mismisimo Halo ;).