viernes, 11 de abril de 2008

Hitman: Para Morirte del Aburrimiento



By Merri

¿Porqué Dios mío? Porqué siguen haciendo lo mismo con las películas la gente de Hollywood! Porqué siguen creyendo que hacer películas basadas en videojuegos van a dar buenos resultados, olvidemos los resultados, porqué creen que van a estar buenas? Se los prometo, como videojugador yo pensé que ésta era la oportunidad de redención con la película Hitman (2007, Disponible en DVD y Blu-Ray), basada en los juegos de Eidos (PC, PS2, Xbox, Gamecube y 360). ¡Qué porquería de película les debo de decir!

 Hice el esfuerzo durante 2 horas por mantenerme picado en la TV, pero la verdad es que la tentación de agarrar mejor mi Guitarra negra modelo Gibson Les Paul Guitar Hero 3 y ponerme a jugar era mayor. La verdad la película tiene un buen reparto de actores: Timothy Olyphant es el Agente 47 (el villano de Die Hard 4) y Olga Kurylenko (la próxima Cicha Bond). La historia se pudo haber aprovechado mejor, e incluso yo que jugué un par de versiones de este juego (que está bastante bueno y entretenido), da un resultado muy pobre.

 Pero el tema en general sigue siendo que Hollywood cree que hacer películas basadas en videojuegos va a dar resultados y esto es totalmente erróneo. Basta ejemplos como las películas de Street Fighter y Mortal Kombat, e incluso una vez se atrevieron a hacer Super Mario Bros. (que oso dudes….). La verdad es que es una fórmula que está comprobada que jamás dará resultados. Estaban proponiendo a Peter Jackson creador del Señor de los Anillos y del remake de King Kong, hacer la de Halo. Realmente sería un reto interesante, pero yo creo que el ex_gordito que bajó más de 40 kilos hace dos años no la va a tomar al ver que en la industria de las películas hacerlas basadas en videojuegos no es rentable.

 Y que decir de los videojuegos basados en películas, está igual o peor, y no es que ande de malas, sólo que de veras yo si había pensado ir a ver Hitman cuando salió en el cine, pero es el mismo desastre. Videojuegos como Piratas del Caribe, Spiderman, Shrek, entre otras todas usan el mismo motor gráfico y solamente es para llenar los anaqueles dentro de los lanzamientos mundiales que hacen, pero al final los juegos tienen muy muy poca sustancia.

 Yo sólo quiero levantar un aviso de AGUAS! Cuando estén en el cine y vean una nueva película basada en un videojuego, es un alerta para mejor entrar a ver una película de otro género. merri

No hay comentarios: