martes, 22 de abril de 2008

La Guerra de los Smartphones

By merri

He tenido la oportunidad de tener en mis manos dos grandes marcas de Smartphones y debo decir que la decisión de cuál es mejor es sumamente difícil. Por una lado tuve la oportunidad de poseer (hasta dos veces) un HTC Excalibur con Telcel. HTC es una compañía taiwanesa relativamente desconocida pero que se ha acomodado oportunamente en el mercado. Así como ahora un flamante Blackberry modelo 8310 (conocido como el Curve) de RIM, también con Telcel.
La verdad una cosa sí les digo mis queridos lectores, una vez que posees una máquina de éstas, no quieres regresar a un celular convencional, por más megapixeles que tenga la cámara o por más capacidad de memoria para traer toda tu música. Son tan completos que ya cualquier celular se siente como haberlo sacado de un caja de cereal de Zucaritas (they are greaaaat!)

HTC Excalibur

Esta maquinita opera con la plataforma Windows Mobile 5 y está de luxxx…a pesar que ha sido muy atacado el Windows Vista (nothing personal comadrita), esta versión de Windows trae todos los aditamentos para hacerte sentir que traes una computadora portátil en un celular. Su diseño gráfico, sus pantallas amenas, sus programas, hacen sentirte como en un paseo sencillito, donde puedes revisar documentos de Word, Excel, PowerPoint, etc.
Adicional, tienes cámara de fotos y video incluidos con capacidad de aumentar la memoria hasta 2GB (no incluida). Lo más interesante es que tienes conexión a Internet directa y con ello puedes tener todos tus correos de tu cuenta de Hotmail o Yahoo en línea directa. Así como también incluye el Messenger para poder estar en cualquier parte en Chat en vivo.
Incluye la versión del Outlook donde puedes administrar tu correo de oficina o personal mediante el sistema Push Mail (tus mails te llegan directo al aparato, como los mensajes de texto) o si simplemente quieres una dosis de Guitar Hero y no quieres ser molestado, desactivas esta opción.
En conclusión, el HTC Excalibur ofrece un panorama completo de lo que tienes en una PC tradicional con todos los programas que ocupas para estar en línea. Se me pasó comentarles, este aparatito viene en un diseño slick negro, que te permite portarlo hasta dentro de la bolsa de la camisa, es sumamente delgado y práctico. A diferencia de muchos incluye un teclado completo (QWERTY). Altamente recomendado.

Blackberry 8310 Curve

Este es uno de los tantos modelos que ofrece RIM en la familia de los populares BlackBerry. Originalmente yo siempre me incliné más por un BlackBerry Pearl, ese modelo delgadito que causó mucho furor en los EU debido a su tamaño tan compacto y fácil de cargar. Sin embargo no me convence que un botón comparta dos letras del teclado normal, es muy arcaico en mi opinión.
Bastó que dos excelentes amigos tuvieran un Curve para convencerme en conseguir uno. Y lo que les puedo decir, es que a pesar de ser muy diferente al HTC, el Curve es una delicia de aparato.
Lo más increíble es que su sistema es completamente distinto a Windows, utiliza el BlackBerry OS (exclusivo de la marca, al igual que el Palm OS). No cuenta con un sistema de Messenger de Windows, pero puedes accesarlo en Internet (el Jivetalk funciona bien) para estar en línea con tus amigos.
El sistema de navegación es sumamente amigable y basta un par de horas para familiarizarte con él. Las dos grandes ventajas de este aparato es que la navegación por Internet es rapidísima y tienes acceso a todas las páginas de Web, excepto a las de Windows Live, lo cual abre una puerta a los amantes de Apple. (Yo nunca he expresado mi inclinación hacia cuál es mejor, si Mac o Windows, son tan excelentes ambas compañías que yo por mí tendría una máquina de cada una).
La cantidad de programas a bajar es casi infinita, ya que abundan las aplicaciones disponibles para BlackBerry en Internet y que son descargables desde el aparato. A diferencia del HTC, que sí tiene muchas aplicaciones disponibles, pero conseguirlas requiere de inscribirse en ciertas páginas de Internet y hacer downloads a tu compu y luego al celular. En cambio, BlackBerry se apoya en que todo lo tienes en tus manos disponible y directo, y como más me gusta, de gorraaaaaa!
Puedes tener las noticias, información del clima, resultados deportivos, juegos, y hasta ver videos en YouTube. Esto entre muchas otras aplicaciones que puedes bajar.
Ambos tienen una excelente recepción puesto que son operados en Telcel. La batería tiene un poco de mayor duración en el Blackberry, pero la del HTC no decepciona. Hay celulares que me prestaron que ni siquiera un día completo aguantaron. Siento que el BlackBerry también aguanta un poco más el uso rudo puesto que es más ligero (110 gr.) pero también más resistente, como comenté con el HTC (130 gr.) me lo tuvieron que cambiar dos veces por que sufrió un par de caídas.
A final de cuentas, cualquiera de estos 2 teléfonos inteligentes ofrece una experiencia fresca y completa de poder portar toda tu información en tu celular. Yo soy un convencido que una vez que tienes un smartphone no regresas a uno convencional. La tecnología y la comunicación indican que esta tendencia va a seguir este rumbo y los celulares tradicionales quedarán en el cajón de los cassettes ,VHS, los CDs, los Walkmans y demás. merri

No hay comentarios: