jueves, 10 de abril de 2008

Sync by Microsoft

By Mr. D

Pues ahora sí FORD se lució con el sistema de comunicación activado por voz llamado SYNC by Microsoft que está incluyendo en sus carros (disponible en ciertos modelos Ford, Mercury y Lincoln). Es algo que ya lo veíamos venir y que varias armadoras ya también lo están implementando, sin embargo, el sistema SYNC es mucho más completo que el de la competencia.

¿Qué es lo que hace SYNC?

Sync conecta tu teléfono celular (Bluetooth), tu MP3 player (iPod o cualquiera) con el sistema de audio del carro. Es decir, es un manos libres y lo que busca es que ya no te distraigas buscando en tu agenda del celular, utilizar tus manos para usar el teléfono, o simplemente buscar la música en tu iPod y que mantengas tus manos en el volante así como la vista siempre en la carretera. Todo funciona con el simple hecho de presionar un botón en el volante y  la voz de Sync te guiará para que realices tus llamadas, búsquedas, etc.

Teléfono Celular

Hablando del celular, este sistema puede funcionar con los teléfonos de Telcel y Movistar con todas las funciones, pero también con los de NEXTEL pero un servicio limitado, es decir para la conexión directa, tendrás que seguir pulsando el PTT y para las llamadas, las tendrás que buscar en el aparato.

En cambio cuando utilizas un Telcel o Movistar, SYNC se sincroniza con el teléfono y tiene acceso a tu agenda de teléfonos, historial de llamadas, estatus de teléfono, etc. Es decir no tienes que grabar teléfonos en el SYNC, y tampoco requieres de que el contacto tenga grabado el comando de voz.

Primero es necesario sincronizar tu teléfono con el sistema (se pueden tener hasta 8 teléfonos) para que pueda funcionar, después ya puedes hacer uso de las funciones que Sync te da. Por ejemplo, para hacer una llamada:

Si quieres hablar por teléfono a Gerardo Luna, lo único que tienes que hacer es presionar el botón de Voice (localizado en el volante) y decir la palabra TELEFONO, para que SYNC sepa que vas a utilizar el teléfono, después el Comando LLAMAR A GERARDO LUNA AL CELULAR (En caso de que tengas grabado la casa, el celular, la oficina, etc.) y enseguida Sync llamara a Gerardo Luna. El micrófono lo tiene en el Retrovisor y el sonido es reproducido en las bocinas del carro.

Y para recibir una llamada: SYNC al momento de recibir una llamada, sonará el RING en el sistema de audio y presionaras el botón del teléfono para contestar y para colgar.

La verdad es algo que vale la pena, sin embargo hay que tener paciencia en caso de que el Sistema no te entienda lo que estás diciendo, pero para eso, puedes decir la palabra AYUDA y el sistema te guiará. El sistema lo puedes configurar en tres idiomas, Español, Inglés y Francés (Creo). Se los recomiendo que lo pongan en Español aunque su Inglés sea perfecto.

iPod o MP3 Player

Otra ventaja importante es que puedes conectar tu iPod al sistema y tener el control por medio del estéreo y con los botones del volante. Muchos carros ofrecen la entrada auxiliar de audio, sin embargo FORD ofrece la entrada de Audio y un USB, por el cual hace la sincronización con el reproductor.

¿Como funciona? Muy fácil, sólo tienes que conectar el iPod en el USB y todo lo hace SYNC, es decir Indexa la música, (hay que tener la música lo más ordenada posible, es decir con Álbum, Genero, etc.) para que le puedas sacar provecho a las funciones que ofrece.

Para escuchar música desde el iPod, sólo tienes que presionar el botón de Voice en el volante y decir USB. Después puedes escoger entre Tocar Todo, por artista, álbum, género, etc. Para hacer la búsqueda o tocar un artista, canción, playlist, género, etc. debes de presionar el mismo botón y decir los comandos.

Por ejemplo: si quieres buscar una canción o algún artista, lo que tienes que hacer es decir ‘Buscar canción “Persiana Americana” y cuando la encuentra sólo le tienes que presionar OK para que empiece a tocar, o si quieres que se ponga el artista que quieras, dices “Buscar artista Soda Stereo”.

La verdad es que tiene muchos puntos a favor, ya que también si traes un iPhone o música en tu celular, por medio del Bluetooth lo puedes sincronizar sin utilizar el USB.

Claro está que para aprender a usarlo y ver todos los comandos que tiene, debes de leer un manual de 80 páginas (WTF!) en donde te explican todos los comandos para cuando utilizas el celular,  el iPod y para el DVD (en caso de que el carro lo traiga).

Para mayor detalle de los equipos que puedes utilizar y de cómo funciona, te recomiendo visitar www.syncmyride.com

2 comentarios:

Jaxx dijo...

Mr D:
Yo tengo una pregunta, si por ejemplo quieres escuchar a R.E.M. con el Sync...como le haces? dices "Ar i em" o dices "erre punto e punto eme". Si me explico mi pregunta??

Anónimo dijo...

Debido a que el sistema lo tienes en español, depende mucho del grupo, porque por ejemplo con REM, dices AR E EM y te lo entiende, pero con otros gurpos como U2 o 50 Cent tienes que decir "U" DOS en español o Cincuenta Cent. Espero que esto les sirva.
Saludos