sábado, 19 de abril de 2008

Las Chonchas del Verano: Indiana Jones 4

By Jaxx

Indiana Jones and The Kingdom of the Crystal Skull / Mayo 22

Diecinueve años después, Indy está de regreso. La receta contiene todos los ingredientes para que esta película se convierta en el Blockbuster del verano: Spielberg dirige + George Lucas produce y co-escribe + Harrison Ford, Shia LaBeouf (el batillo de Transformers) y Cate Blanchett protagonizan.

Cuando esta película fue confirmada hace un par de años yo estaba muy escéptico, Ford tiene ya varios años con su credencial del INAPAM (antes INSEN) y nadie más podría interpretar al personaje. A diferencia de James Bond, Harrison Ford es Indiana, punto. Pero hay varias razones por las que he recuperado la fe:

  • Spielberg es un genio con la cámara, salvo A.I. Artificial Intelligence (ingas).
  • Al igual que Harrison, Indiana tiene 19 años más que la última vez que lo vimos en celuloide, por lo que su personaje es más sabio pero ya no tiene la misma condición física que en las primeras 3 películas.
  • Para sorpresa de muchos (sobre todo al considerar que Lucasfilm es la productora) el largometraje fue filmado con técnicas convencionales y el uso de efectos especiales es limitado. De hecho, para darle veracidad y consistencia al personaje, Ford realizó prácticamente todas la escenas de riesgo y a lo mucho usaron dobles (pero no CGI). Checa el trailer y nos vemos el 22 de mayo en los MM Cinemas de Paseo San Pedro.

No hay comentarios: