jueves, 13 de marzo de 2008

The Brave One


By Merri

Anoche vi la película Valiente (The Brave One, 2007) protagonizada por Jodie Foster. Quiero comentarles que fue una de esas películas que te sientas a ver y esperar a que sea entretenida e interesante. Es más, pasaron los primero 30 minutos y yo pensé: “Señores, aquí nos vemos, me voy a dormir.”

 Pero bastaron un par de balazos de una 9mm para quedarme sentando hasta las dos de la mañana para saber en que termina. Realmente es una película que les quiero recomendar ampliamente. Hacía mucho tiempo que no veía una película de acción, y menos donde la artista principal es Jodie Foster que me tuviera bastante picado.

 La señorita Nell nos entrega una excelente actuación en este largometraje, da vida a Erica Bain, un personaje que es comentarista en una cadena de radio. Tiene a su prometido doctor, que es el Sayid (Naveen Andrews de Lost) y sin revelar mucho, la trama comienza en que son atacados en un parque en Nueva York por tres chicanitos. Ellos asesinan a Sayid (que la verdad se ve que no tiene nada de lo que aprendió en la Isla), y dejan a la pobre de Foster bastante golpeada y a punto de morir.

 La internan en el hospital y después de tres semana sale, y más que haber estado golpeada a muerte, esta más golpeada emocional y psicológicamente, lo cual le repercute al principio incluso para salir a la esquina de su cuadra. Ella se siente tan amenazada que decide ir a conseguir un arma, y bueno el resto no se los puedo contar, pero digamos que se vuelve una especie de vengadora de la calle. El tagline del filme sería How many wrongs to make it right? 

La película es reforzada por el actor Terrence Howard ( sale en la película de Crash) y con un excelente desempeño hace la labor del Detective Mercer. El y Jodie se empiezan a ver entrelazados en una trama que lleva hasta un final de esos, que me puse de pie, y dije ya hacía falta ver una movie de este tipo.

 Esta movie está disponible en DVD, Blu-Ray  y actualmente en los PPV del Dish. No está llena de efectos especiales, ni de hombres verdes. Pero sí ofrece una trama fresca e intensa para tenerte pegado dos horas en tu sillón. Veredicto fanatech: 4 de 5 Palomitas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta super padre la pelicula, como dices al principo puede parecer la tipica pelicula "jalada", pero si cumple con su objetivo, entretenerte y emocionarte a la vez con la historia y con los personajes.

Jaxx dijo...

Yo la vi en el Dish hace como un mes. También me desvelé vieondola. Si me gustó y el final está bueno. Pero si me pareció una película medio dark, quizá no para el espectador casual.
El asesinato del Sayid y el ataque a ella me parecieron totalmente injustificados.

Unknown dijo...

Definitivamente no es mi tipo, como mencionan en un comentario: es una pelicula DARK!! Eso de que el presonaje de Jodi se crea la heroina (bastante amargada tipo Daredevil) del cuento esta jaladon.