sábado, 29 de marzo de 2008

A boy’s best friend?

by Lucy Liu

Para todos los que quieran tener a sus mujeres muy consentidas, claro… un buen diamante. Hace unos días, The Economist publicó un artículo titulado “A boy‘s best friend“ sobre Blue Nile, un sitio especializado en joyería fina con muchas garantías (desde la fuente de los diamantes, que provienen de zonas libres de conflictos, hasta el transporte gratuito por FedEx asegurado) la diferencia con muchos otros sitios dedicados a lo mismo es el énfasis de Blue Nile en la educación del cliente (te explican todo sobre la joya de tu interés). En este sitio puedes crear la joya a tu gusto (o mas bien al gusto de tu mujer). 

En 2007 Blue Nile facturó $319 millones, el 70% en concepto de anillos de compromiso. El 85% de las compras son realizadas por hombres, los cuales gastan en promedio $6,200 dlls. por anillo de compromiso (¡nada pichicatos!), pero la mayoría de los visitantes son mujeres que utilizan el sitio para mandar fotos del anillo que quieren a amigas, familiares, pero sobre todo ¡al novio!. Los precios están entre un 30% y un 50% mas abajo que las joyerías convencionales, las cuales están sufriendo al ver como sus márgenes se ven amenazados por un competidor con costos muy inferiores a los suyos. Como menciona el artículo, los diamantes son para siempre pero las joyerías no lo son, con decirles que Zales (joyería muy reconocida en todo EU) ya cerró 105 de sus tiendas y despidió al 20% de los empleados de su head office. No cabe duda, ¡renovarse…. o morir!.

No hay comentarios: