jueves, 28 de febrero de 2008

Guitar Hero III: Respuesta a mis Plegarias


By Merri 

Mis queridos fanatechos, esta semana quiero platicarles de un excelente juego que me cayó de regalo en mi cumpleaños. Se trata de nada más ni nada menos que de  Guitar Hero III: Legends of Rock para Xbox 360 (disponible también para Wii, PS2 y PS3). Sigo sin entender por que no le pusieron Heroe con "E" al final, en fin….Hacía ya bastante tiempo  que buscaba algo fresco y novedoso en los videojuegos. Ya me traían harto los juegos en que eres el monito o el personaje y que tienes que ir matando raza. No me malinterpreten, hay grandes éxitos allá fuera como Halo 3 o Zelda y Mario Galaxy, pero ese formato está verdaderamente agotado.

 Guitar Hero III o GH3 ofrece una experiencia nueva y enriquecedora. Toma las bases del famoso tapete del Nintendo de 8 bits, donde uno corría encima de él para poder competir en el Track n’ Field de esta consola. Pero ahora lo transporta al mundo de la música Rock y de qué manera lo hace. En esta tercera entrega, que de verdad se lucen, el control toma la forma de una guitarra Gibson Les Paul, bueno éste es en el caso si compras el modelo inalámbrico. Pero también hay otro modelos alámbricos como la guitarra del de AC/DC, el maestro Angus Young.


El concepto del juego es muy sencillo, el videojuego te lleva a varios escenarios de Rock, grandes y chicos, en donde tú eres el guitarrista principal de la banda. En la pantalla principal te muestra el brazo de la guitarra y en las 5 cuerdas de la guitarra del videojuego (ojo las guitarras eléctricas reales tienen 6, pero para efectos de no hacerlo tan difícil pusieron 5) en cada una van cayendo botones mismos que vas pulsando en la guitarra. Adicional, al momento de pulsar cada botón tienes que mover una palanca que se encuentra en la parte de abajo de la guitarra para darle el sonido. La guitarra también cuenta con un floyd rose, que es la palanca tradicional de las guitarras eléctricas para crear los efectos de whammy y darle mas prolongación a las notas.

 El juego te va llevando de la mano poco a poco. Empiezas en el nivel fácil donde nada más tienes que manejar los primeros 3 botones y la velocidad es moderada (o sea que mi señora también lo juega!). Luego a un nivel medio donde son cuatro botones y la velocidad aumenta. Luego difícil donde ya son con los cinco y es super rápido. Y finalmente experto donde ni siquiera los grandes maestros han llegado por que yo no lo he visto, pero dicen que está de locos! Can’t wait!!

 Conforme vas avanzando, vas abriendo nuevos escenarios y con estos nuevas canciones, entre las cuales se destacan: “Welcome to the Jungla” de Guns N’Roses; “Rock N’Roll all Night" de Kiss; “Even Flow” de Pearl Jam; “When You Were Young” de The Killers entre otras. La verdad menciono de mis favoritas, pero trae un repertorio de 42 canciones que los creadores de este videojuego se sentaron a escogerlas y están dignas de presumirse.

 No bastando con poner puros tracks de primera, el videojuego te ofrece que conforme vas pasando de nivel, te topas con dos excelentísimos maestros de la guitarra: el Sr. Slash de Velvet Revolver, former Guns N’Roses y el Sr. Tom Morillo de Audioslave,   mismos que tienes que enfrentar en un Battle Mode y aquí es donde se pone más interesante, porque tienes que usar todo tipo de trucos que te van dando los botones para eliminarlos. Una vez que les ganes en diferentes secciones del juego te topas con Belbezul, el mero mero malito del rock, el mismo diablo, donde en un batalla épica le puedes quitar su guitarra o él tu alma a ti, jejeje.

 También el juego ofrece diversos personajes que puedes ir escogiendo para todas las tokadas. Y conforme vas llenando antros, bodegas, conciertos y estadios vas ganando dinero y vas consiguiendo patrocinadores. Mismo que con esos billetitos compras más modelos de guitarras que van desde los $300 hasta los $10,000. También puedes cambiarles los colores, comprar garras a tus personajes y comprar más canciones para tokar.

 Donde debe ponerse aún más intenso por si aún no los convenzo mis estimados lectores, es que si tienes amigos que tengan más guitarras, te puedes juntar a tokar en Battle Mode y ahí es donde se pone la rebatinga interesante.

 Como comentaba al principio, siendo un amante excéntrico del Rock, este videojuego vino a dilatar mis pupilas y a quitarme el aburrimiento de los “clásicos” videojuegos. Más ahora en una industria tan competida que todos pelean por que se compren sus juegos. Lo único que le veo en contra a este juego es que tiene a un rival muy duro de vencer: ROCK BAND. Juego que ofrece una experiencia de armar toda una banda de rock y que cuenta con TODOS los instrumentos básicos.

 Pero si eres un grillo rockero solitario como yo, tendrás muchas horas de entretenimiento con GH3.

1 comentario:

lucy liu dijo...

Fregona la foto y preciosisima tu hija. Tan chiquita y ya rockea!!