lunes, 25 de febrero de 2008

Deberían destruir la Arena Monterrey


By Napalm (colaborador [de lujo] invitado)

La revolución industrial, trajo como consecuencia la comercialización y por ende la producción en masa y en serie de “productos”, desgraciadamente la música, al paso del tiempo fue alcanzada por este fenómeno……….la banda inglesa: Iron Maiden, como muchos otros grupos de Heavy Metal, han logrado subsistir a esta modalidad agresiva que solo tiene como finalidad el “vender” y hacer “dinero”…..hay otros como Bon Jovi, Rolling Stones, U2, grandes bandas de antaño..…ha sucumbido a los placeres de la comercialización de su música, a la prostitución de sus creaciones musicales, a la venta del mejor postor de sus melodías.

 Fue interesante observar como los seguidores de Iron Maiden, no son precisamente consumidores habituales, de los “productos” musicales que hoy en día están disponibles hasta en los OXXO’S,….son fanáticos, pertenecientes  a un grupo social no tan corrompible, más bien, reacios, inclusive a los cambios sociales, rockeros por naturaleza, tatuados, con cabello largo, aretes, con trabajos informales en muchos casos, sin empleo…….pero eso sí, saben disfrutar los placeres de la vida como pocos, saben disfrutar de una buena banda de heavy metal…..son dignos de admirar.

 La voz de Bruce Dickinson, es el sello de ésta banda inglesa, en lo particular, siempre he pensado que  el vocalista de un grupo es quien “hace a la banda” es quien la hace reconocible, y quien la hace agradable al oído…….por lo general, no sucede con los grupos actuales…Panda, Motel, Jumbo, Rbd, Belanova, Linkin Park….son ejemplos de pseudo-grupos cuyos vocalistas, poseen voces chillonas, gritonas..….p.ej. Panda posee un vocalista que solo grita con voz medio ronca….y su único merito es darle continuidad a sus nefastos gritos simulando e intentando ser una copia barata y mal practicada de Alex Lora.

 Iron Maiden y Bruce Dickinson, conservan lo esencial, el requisito sine qua non de una verdadera banda de heavy metal, mantienen esa agresividad que se traduce en un “power” en un “feeling” de sentirse vivo al cantar sus canciones, en sacar una agresividad de una forma melódica y con sentido musical.

 No les interesa aparecer en medios masivos de comunicación, no les interesa multiplicar sus ganancias, ni celebrar contratos millonarios con disqueras que los obliguen a hacer 3 albumes por año, sacrificando la creatividad musical, y presionando por “sacar” canciones sin “feeling”, que solo sirvan para “vender”.

 Iron Maiden.....ha sido después de los conciertos Maná (que más que una banda de rock, se han dedicado a dar y llevar mensajes con sus canciones y conciertos..…lo que deben de hacer estos rucos de Maná es desintegrarse y fundar una ONG que se dedique a amamantar becerros desamparados o separar el vidrio y plástico de la basura para la conservación del medio ambiente), Belanova, Belinda, etc….lo UNICO y sustancialmente musical, que hemos tenido en los ultimos 6 meses en esta ciudad, ni siquiera Gun’s and Roses o Amy Lee con su Evanescence, que no es más que una copia mediocre, barata y americanizada de lo que fueran los Finlandeses de Tarja Turunen y Nightwish (quien estudió opera en el Conservatorio Nacional de Operal de Finlandia…y de ahí brinco al genero del Symphonic Metal)……….pero mientras la gente siga comprando basura musical sólo para llenar sus “iPods” y para “tararear” canciones sin sentido…”canciones” que sólo son “producto”….las disqueras seguirán produciendo boy bands, girl bands, gay bands…y todo lo que sea “bands” y niñas y niños, fresas huevones que se creen músicos que compran su ropa en Sears, mentecatos y zopencos pegándole al RockStar………..enhorabuena por Iron Maiden, que después de haber tocado en la arena Monterrey, ya deberían destruirla o derribarla…..pues ya ha cumplido con el único fin para la cual fue construida……….…albergar a una Leyenda  ;)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Napalm: creo que debes unirte al equipo de Fanatech.

P.S. Porfavor!! no derrumben la Arena!!

Anónimo dijo...

Napalm:

Pidele a tu mama que te abrace, que te de cariño, que te procure.

Deja de tragar carbohidratos y de fumar esas porquerias.

Tas resentido compadre, ya hazte una limpieza de colon.

Es cierto que la musica se ha industrializado y que hay muchos grupos que simplemente no aportan. Pero no todo es malo en este mundo, hay bastantes que si sirven.

Aparte ya tienes que trascender, si bien es cierto que Iron Maiden es un grupazo, es de los 70´s y aunque te duela en tu corazoncito, al igual que muchos otros grupos se estan reuniendo a recordar el pasado... porque? por dos razones.

Una es que a partir de cierto momento dejaron de hacer cosas buenas.

Y la dos y que mas te puede doler, es por dinero, esas gargantitas tambien regurgitan comida, tambien quieren llenarse su buche.

Asi que las cosas asi son, la gente va tras la lana. Las bandas, las casas disqueras, los representantes, la arena Monterrey y hasta tu....

Como decia un tio, todos somos prostitutas, es solo cuestion de presupuesto (y si no ponte a pensar que escribirias si alguien llega con 20,000 dlls y te dice que escribas una reseña excelente del nuevo disco te Tatiana o inclusive del mismisimo Diego Shoening)

Alivianate Carnal, hay que vivir la vida simple, buscar ser felices y procurar la de los demas. Asi nomas tranquilo y respetando. (si te falte al respeto lo siento, no fue intencional, fue valor agregado jajajaja...ntc).

En fin, y para concluir.

Dile a tu doctor que te doble la dosis.

Saludos y un abrazo para el Napalm que me debe estar mentando toditita mi madre.

JC Valle

Anónimo dijo...

JC VALLE se nota que estas sexualmente repridimo...suerte con tus comentarios inutiles...MERRI

Anónimo dijo...

Eso era?, Con razon decia yo que algo estaba mal conmigo. No sabia que era represion sexual, ahora ya todo hace sentido.

Muy buen terapeuta Merri, inclusive te puedes dar autoterapias de Dislexia, pero gracias por identificar mi problema.

JC Valle

Anónimo dijo...

JC VALLE: COPIADO Y ENTERADO ;)

Atte: Napalm