martes, 19 de febrero de 2008

El Veterinario


By Merri

Esta semana me gustaría platicarles del tercer capítulo de la cuarta temporada de Lost llamado “The Economist”. La verdad el segundo capítulo se lo dejo al master jedi, por que a mi no me logró convencer lo suficiente como para reseñarlo en fanatech. Pero anoche vi el tercer capítulo y la verdad hasta la piel se me puso chinita cuando se terminó.

 Para apenas ser el tercer capítulo de esta entrega, debo reconocer que el equipo de escritores se lució. Desde que inicia el capítulo revelan al cuarto pasajero de los Oceanic Six, (Jack, Kate, Hurley) y aunque no es de mis favoritos: Sayid, el señor tortura; te mueve el tapete en su nueva etapa de vida. No sólo eso, se aventaron un excelente episodio, por que los casi 43mins de duración suceden cosas trascendentales  en la isla. El final estuvo de primera, ya era tarde anoche, y fue un sentimiento parecido al final de la tercera temporada.

 SPOILER ALERT: Si no has visto el tercer capítulo, puedes encontrar información reveladora.

 El capítulo comienza con Sayid jugando en un campo de golf (flashforward), a lo que en medio de uno de los hoyos, llega una persona completamente desconocida y se avientan una apuesta a ver con que tipo de bastón suben la pelotita al green. Tan pronto Sayid pierde la apuesta, le dice al desconocido que el es uno de los sobrevivientes del Oceanic 815, y esta persona le contesta nervios que no le tiene que pagar, en lo que en el acto Sayid saca su pistola y le dispara a quemarropa (buuum).

 Sayid, resulta ser una mezcla entre agente secreto y asesino a sueldo (mezcla de James Bond con Alias), en donde su objetivo  es asesinar a las personas que le van dando como misión. Viaja a Berlín y contacta a una chica, en donde su misión es matar a su jefe: un supuesto economista. Para lograrlo empieza a salir con la chica e involucrarse personalmente con ella.

 De regreso a la isla (en el pasado) , Sayid honra la muerte de Naomi y se da cuenta que ella tiene un brazalete en su muñeca. Sayid va y le dice al piloto Frank Lapidus del helicóptero que él va a ir por la arqueóloga Charlotte que la tiene prisionera Locke, y que a cambio de traerla de regreso, lo dejen regresarse en el helicóptero al barco. Sayid le dice a Jack que no es conveniente que él vaya, ya que la última vez que se vieron Jack y Locke, éste le disparo a Locke (el arma no tenía balas). Sayid se lleva a Miles, el cazafantasmas y a Kate. Dan le pregunta a Jack que como le va a hacer Sayid, que si él es alguna especie de diplomático, Jack le responde: Sayid es un torturador….

 Por otro lado, Locke y la banda que trae con él, siguen en su camino por llegar a la cabaña donde estaba Jacob. Pero al llegar al punto se dan cuenta que la cabaña ya no está y que la debieron haber movido. Hurley le dice a Locke que deberían dejar ir a Charlotte como acto de buena fe, pero Locke se opone y le dice que él ahora es quien manda y deben de seguir sus órdenes.

 Mientras Sayid se va en busca de Charlote, Dan el físico, le habla por radio a Regina, quien es una pasajera del barco, para que dispare un proyectil basado en las coordenadas que Dan había montado en un aparato. Pero el proyectil en vez de llegar luego luego, llega 31 minutos después. Una vez que aterriza, Dan saca del proyectil un cronometro y se da cuenta que no está sincronizado con su reloj, lo que lo pone aun más nervioso, y vaya que es nervioso este personaje (todavía no sabemos que significa esta diferencia en tiempos, se estará alejando el barco?? O la Isla se estará moviendo¿?¿?).

 Sayid, Kate y el Cazafantasmas llegan a las cabañas habitadas anteriormente por los Otros pero las encuentran abandonadas. Escuchan un ruido y encuentran a Hurley “encerrado” en un closet. Hurley les dice que habían estado Locke y los demás en casa de Ben. Cuando llegan a la casa de Ben se separan a investigar los cuartos, y lo que pintaba estar abandonado era una trapa magistral de Locke para atraparlos.

 Sawyer atrapa a Kate en el cuarto de Ben, donde tienen una conversación sumamente interesante entre ellos, ya que Kate le pregunta a Sawyer por qué sigue a Locke. Sawyer le contesta que “no hay nada ni nadie que lo espere si sale de la isla”. Y también le dice que para qué se esfuerza tanto en volver, si lo único que le espera a Kate es una fría cárcel. Kate se queda con Sawyer (interesante, vuelve el triángulo amoroso).

 Sayid es emboscado por Locke y compañía, en un cuarto secreto que había encontrado Sayid dentro de la casa de Ben, que contiene diversos pasaportes, fajos de billetes de diversas monedas y trajes entre otras cosas (Ben juraba que él nunca había salido de la Isla, esto nos pone a dudar).

 Sayid es encerrado junto con Ben en otra de las casas. Locke llega a hablar con Sayid, y Sayid le ofrece a Miles a cambio de llevarse a Charlotte. Le dice que si le deja llevarse a Charlotte conseguiría un boleto para subir al helicóptero que va al barco. Locke le dice que para que quiero eso, si Ben ya tiene una persona a bordo de ese barco. Sayid sólo comenta: “primero vendo mi alma antes de confiar en Ben”. Locke deja ir a Sayid con Charlotte.

 Juliet se había lanzado por Desmond a la playa y cuando regresan al lugar donde estaba el helicóptero, Desmond le cuestiona a Frank el piloto el  porqué Naomi tenía una foto de él con su ex novia Penélope. El piloto no le sabe responder y Desmond le exige que él debe de ir en el helicóptero de regreso al barco para aclararlo. En eso llega Sayid con Charlotte, y Dan le cuestiona a Sayid el paradero de Miles. Sayid muy inteligentemente le contesta que él prometió a Charlotte a cambio de subir en el helicóptero, y que en ningún momento se comprometió a que regresaría con Miles. Frank solo le dice a Sayid: “ni me cae también el Miles”.

 Frank le pregunta a Charlotte y Dan si se quieren regresar, pero ambos coinciden que tienen mucho trabajo pendiente en la isla. Sayid le comenta a Frank que quedando un lugar se deberían de llevar el cuerpo de  Naomi. Dan solo le recalca a Frank que no deben de perder la vertical de lo que fueron hacer a la isla (atrapar a Ben). Jack le pregunta a Sayid que pasó con Kate, a lo que Sayid le dice: se quiso quedar con Sawyer...(Jack tan menso en dejarla ir).

 La última escena en la isla es Frank piloteando el helicóptero con Desmond, Sayid y Naomi, es una toma maravillosa ver como despegan y van rumbo al barco donde está la posibilidad de por fin ser rescatados….(o no?)

 Regresando al presente (o futuro ¿?), Sayid se encuentra con la chica que conoció en Berlín y después de varias semanas de salir, se ubican en la habitación del hotel (en el yeah yeah). La chica recibe un mensaje en su beeper (que moderno) de su jefe y le dice a Sayid que tiene que ir a una junta con él. Sayid le confiesa la verdad a la chica y le pide que huya del país por que tiene que asesinar a su jefe, a lo que acto seguido la chica saca una pistola y le dispara a Sayid en el hombro. Apenas cuando la chica reportaba a su jefe que tenía a Sayid herido y lo iba a llevar con él, Sayid consigue su pistola y la mata. Al ver que la chica cae, Sayid nota que tiene brazalete casi idéntico a la de Naomi en la isla.

 Finalmente, Sayid llega a una clínica veterinaria para atender su herida de bala. Se ve que está siendo atendido por una persona que refleja ser su jefe y es quien le dictamina a quien matar. Sayid está llorando y la persona le pregunta que porqué llora: si por que le duele la herida o le duele que la chava que le gustó era asesina también? La persona le recuerda a Sayid  de la última vez que se tocó el corazón en vez de la pistola; y que le tiene otra misión. Y que si no le hace caso sus amigos correrían peligro. Sayid le dice a su jefe, que los del otro bando saben quien es él y lo estarán esperando,  a lo que Ben le responde con un tono macabro: Goood!

No hay comentarios: