jueves, 7 de febrero de 2008

DirecTV Vs Dish

By Merri

Cuando platicamos de la programación de canales de los E.U. siempre nos topamos con quienes poseen su Dish y quienes poseen su DirecTV. Si a mí me preguntan, ambas opciones son excelentes para poder disfrutar de la programación de los canales del vecino país.

Pienso que si uno no cuenta con un contrato de Sky o de Cablevisión, la opción más recomendable es contratar los servicios del DirecTV en EU, ya que los planes mensuales que ofrecen son muy similares a los de los proveedores de nuestro país. La ventaja principal del Direct es tener el servicio siempre, ya que en ningún momento se te cae la señal. También está disponible el servicio de hasta 100 canales en Alta Definición (adquiriendo el receptor de alta definición, así como la antena de 5 Lnb’s) y puedes ser de los primeros en México de disfrutar de una programación de clase mundial.

Adicional, este sistema te ofrece la opción de tener el DVR para grabar todo lo que desees ver y que no estés al momento que lo transmiten. Claro, todos estos aditamentos tienen un costo adicional, y se puede elevar hasta los $900 benjamines para tenerlo instalado en la comodidad de tu casa. ¿Vale la pena? Pues si te sobran un par de billetes sí vale, pero si no, yo recomendaría esperar para poner estas dos opciones de alto valor, ya que se deben de reducir los precios con el paso del tiempo, así como lo hemos visto en el mercado de las televisiones de alta definición. Las desventajas, adicional de tener que pagar una mensualidad por el servicio y el servicio de Alta Definición como de DVR, es que todos los PPV´s cuestan contratarlos. Así como ciertos canales de televisión para adultos.

En contraparte, tenemos al Dish, que la mayor ventaja que ofrece, es que una vez que compras el receptor y la antena, no pagas absolutamente nada. Toda la programación es completamente abierta y disponible las 24hrs del día. ¿Cuál es la desventaja? Que este sistema dependiendo del tipo de aparato (Ansat, CoolSat, ViewSat, SonicView, Captive Works, etc), si se cae tienes que levantarlo mediante un archivo que generan los programadores cada semana o cada dos semanas según se vaya cayendo.

Existe en el mercado un receptor de Dish que es todavía de tarjeta y esos sí es necesario llevarlos con un programador cada par de meses para levantarlo. Ahí sí te pueden pedir un pago mínimo por ello. Yo sigo recomendado los receptores que son copias del Dish, ya que en la red se siguen generando archivos que te permiten volver a tener la programación. Basta tener un USB para cargar el archivo y conectarlo el receptor para volver a tener señal. Mis fuentes me informaron que este tipo de aparatos están por salir pero ahora para Alta Definición, más no con DVR. Pero un grabador de DVDs te puede hacer la chamba y no son tan caros como antes (los hay de 1000 pesos).

Ambas opciones son excelentes, si te quieres echar un clavado en la programación de televisión americana. Las dos con sus ventajas y desventajas, pero dependiendo de tu presupuesto y lo que quieres ver te ofrecen una variedad de canales, series de televisión y películas a un bajo costo.

No hay comentarios: