miércoles, 6 de febrero de 2008

Favor de abrocharse sus cinturones, vamos a comenzar el descenso


By Merri

Damas y caballeros, niños y niñas, por fin llegó el 31 de Enero de 2008, el único gran evento antes del Superbowl llegó a la caja idiota en los Estados Unidos. Por fin la espera terminó y ocho meses y medio después, pasaron el primer capítulo de la cuarta temporada de la aclamada serie de televisión Lost: “The Beginning of the End”.

 Tuve que ver el capítulo dos veces en la misma noche para poder digerir cada parlamento, cada escena y les debo de decir que estuvo increíble, los productores siguen con la fórmula exitosa de crear un buen drama televisivo. Aplicando la “clásica” receta de darnos poco en los casi 43minutos de duración, Lost logra en este primer capítulo resolver un par de dudas y crear 10 más en torno a lo que pinta ser como bien dice el título: el principio del final.

 Spoiler Alert….Si no has visto el capítulo recomiendo no seguir leyendo…

 El capítulo inicia con una persecución entre un Camaro y la policía.  Pues resulta que el conductor no es nada más y nada menos que el Sr. Jabba, Mr. Hurley, quien es atrapado* y encerrado para cuestionarlo en la policía. Mientras lo  dejan solo en el cuarto de interrogaciones, Hugo se imagina que la ventana que usan para ver a los detenidos es como una pecera y viene nadando hacia él un personaje similar a Charlie**, quebrando el vidrio y haciendo que el cuarto se inunde. En ese momento llega el policía y le pregunta que qué le sucede y Hurley se da cuenta que todo es producto de su imaginación, a lo que suplica que lo devuelvan al manicomio. Esto sucede en la línea del tiempo en algún momento después de ser rescatados de la isla pero antes de la escena final de la tercera temporada donde Jack le suplica a Kate volver a la Isla.

 Mientras tanto de regreso al “presente” en la isla, todo toma su curso donde se quedó exactamente el final de la tercera temporada. Jack y el resto están en la torre donde hablaron por el teléfono con el barco y se disponen a devolverse a la orilla para esperar el bote. Cuando se percatan que Naomi, que había sido acuchillada por Locke, desaparece. A lo que Jack, la francesa y Henry deciden ir a buscarla, mientras el resto regresa a la orilla.

 El resto del elenco de los perdidos se encuentra en la playa y justo cuando Hurley se ponía a festejar que iban a ser rescatados por el barco, se da cuenta que regresa Desmond sin Charlie.  Ahí se enteran que Charlie murió pero no sin antes avisarles que el barco que va a ir por ellos no es el barco de la novia de Desmond, Penny. A lo que se deciden a ir a buscar a Jack y el resto para avisarles que es una trampa…. O no?

 Cuando Jack va en busca de Naomi se percata que Kate le quitó el teléfono en un abrazo cariñoso que se dieron al momento de separarse del resto, ¿que acaso Kate no estuvo involucrada con Sawyer la temporada pasada? (bueno ondeare en este tema mas adelante) y deciden regresar. Mientras tanto, Kate se separa del resto que van de regreso a la orilla y mientras busca a Naomi, ésta la sorprende y la atrapa. Kate le explica a Naomi que ellos no tuvieron que ver con el ataque de Locke. Naomi reprograma el teléfono móvil y fallece en el instante.

 Sawyer, Sayid y Hurley junto con el resto van en busca de Jack. Hurley se retrasa y se pierde. Encuentra la  misteriosa cabaña de Jacob***y al asomarse por una ventana ve la silueta del mismísimo Christian Shepard (papá de Jack). Hurley es espantado por “otra” persona que se asoma y se tropieza, para cuando se da cuenta ve que es Locke.

Aquí es donde se pone lo sabroso: por fin se encuentran las cinco partes, es decir todos:

  1. Jack, la frenchwomen y Henry.
  2. Hurley y Locke.
  3. El resto de la raza que iba de regreso a la isla
  4. Sawyer, Sayid, y el koreano (que todavía no habla inglés después de cuatro años no puede ser, jaja)
  5. Kate.

 A lo que Jack enfrenta directamente a Locke, lo golpea, lo tumba al suelo y le quita la pistola. En una escena inédita y fuera de serie Locke le dice a Jack, “no me vas a disparar, yo no lo iba a hacer contigo”, a lo que Jack inmediatamente jala el gatillo! Pero no tenía balas. En ese momento Hurley le dice a Jack que el barco que viene es una trampa, que Charlie se sacrificó para poderles avisar. Pero Jack, siendo Jack, insiste en que deben de ser rescatados a lo que este momento marca, según yo un parteaguas clave en la temporada y si no es que en la serie y se dividen en dos bandos.

 Los que se van con Locke y los que se van con Jack (hombre de cienca vs hombre de fe, segunda temporada). No se ve detalladamente quienes se van con quien, pero básicamente a Locke lo siguen: Hurley, Sawyer (a la sorpresa de Kate que le pregunta por que se va??y solo le contesta que Mr. Ford  quiere sobrevivir. Sawyer le estará dejando a Kate en bandeja de plata al Dr. Shepard?); también se van Claire, su hijo Aaron, la francesa, Ben y Alex.

 Hay otro avance del futuro, con Hurley que sigue en el manicomio y es visitado por un Jack alegre, sin barba todavía. Están jugando unos tiros a la canasta de basketball y Jack anda muy relax diciéndole a Hurley que quería ver cómo estaba. Hurley le pregunta a Jack cuál fue la verdadera razón de su visita…que si ¿era para saber si había revelado algo de los secretos de la isla??? A lo que Jack le responde que sí…Hurley solamente le dice, nos necesitan!, tenemos que regresar!, y en ese momento Jack cambia por completo su semblante y decide mejor irse del lugar. Lo último que Hurley le dice a Jack es pedirle perdón por haberse ido con Locke y no haber creído en él….

 De regreso a la isla, Jack y Kate escuchan un helicóptero y ven caer un paracaidista, al encontrarse con él, este extraño pregunta: tú eres Jack?? Realmente como comenté al inicio, la serie retoma donde se quedó y nos prepara para un descenso suavecito, sin prisa y con calma, de cómo quieren entrelazar esta historia, que sigue siendo una de las mejores escritas para la televisión. Nos dan un pizca de información y recalcan veinte dudas más….Muy seguramente no nos responderán cada una de ellas, pero de que disfrutaremos este descenso, no me cabe la menor duda. Merri.

 *Al ser atrapado, Hurley grita ser uno de los de “Ocean Six”.

** Charlie le muestra la mano a Hurley y en su mano dice “They Need You”

***Jacob, otro personaje enigmático de la serie, de quien no nos han revelado nada, más que es amigo del mago de Oz.

No hay comentarios: