sábado, 27 de diciembre de 2008

24: Redemption Review

By Jaxx

Al igual que a Heroes Temporada 2, lo mejor que le pudo pasar a 24 el año pasado fue la huelga de escritores. Si la Temporada 7 de la serie ganadora de 17 Emmys se hubiera llevado a cabo en África –cómo era el plan original- el resultado hubiera sido probablemente desastroso. ¿Cómo lo sé? Porque ayer renté el DVD de la película para la TV 24: Redemption y la verdad es que está muy ‘pinchita’.

Ya lo habíamos comentado antes, Redemption sirve como precuela o introducción de lo que será la Temporada 7 (Premier Enero-11-2009 por Fox). Pero a nadie engañan, el material de Redemption es lo que originalmente iba a ser el Día 7 en la infame vida del ex –agente de la CTU hasta que fue cancelada por la inminente huelga de escritores de Hollywood del 2007.

La historia de Redemption se lleva a cabo en el país ficticio de ‘Sangala’, África, donde el Gral. Juma está reclutando a niños/jóvenes para incorporarlos a su ejército insurgente. Mientras tanto Jack Bauer lleva meses trabajando en una escuela rural de inglés auspiciada por la ONU como misionero. Sí, no ando pedo, lo escribí bien. Jack Bauer ahora es misionero.

Y tiene menos de una hora para ‘salvar’ a 12 fastidiosos niños de las garras del malvado Gral. Juma. ¿Cómo lograrlo? Llevándolos a la embajada norteamericana en Sangala y adoptándolos como sus ‘hijos’. Ah, y además renunciando a su libertad ya que los gringos quieren castigar a Bauer por sus métodos poco ortodoxos de tortura con los ‘pobres’ terroristas.

Gracias, pero No Gracias.

P.S. El DVD también incluye los primeros 17 minutos del primer capítulo de la Temporada 7 (ahora la historia se desarrolla en Washington, D.C.) y las cosas pintan mucho mucho mejor.

No hay comentarios: