martes, 2 de diciembre de 2008

Gears of War 2 Review

By merri

Realmente para mí es muy emocionante cuando el 360 anuncia la fecha de lanzamiento de un juego tan esperado como Gears of War 2 (GW2). Debo confesar que he jugado innumerables veces los tres Halo; y sigo siendo de la izquierda que proclamamos que Gears of War sigue siendo un juego superior.

Mi opinión científica se basa en hechos y primeramente no que sea enemigo de los juegos en primera persona, pero así hemos sido educados los videojugadores de antaño a través de los tiempos: ‘a ver el monito en el juego’. Desde Mario Bros y Zelda, siempre ver al pelado cargando su armamento te compromete aún más en el juego; a diferencia de cuando estás viéndolo en primera persona, es más, a mí hasta me marea… pero bueno no quiero hacer comparaciones ni mucho menos, para que la raza no se me alebreste…

Puedo decir y sin temor a equivocarme que GW2 cumple con las expectativas. Desde los gráficos que revolucionaron en la primera entrega de la serie, la plataforma del circulito verde, pasando por la línea de juegos y complementando que el juego tiene sustancia. Al final del día de nada sirven unos gráficos bonitos si cada vez que prendes el 360 no quedas satisfecho de pasar por otra misión.

Debo de decir, que este juego me recuerda demasiado al primer Contra del NES. En realidad tiene unos niveles espectaculares, que los diseñadores del software seguro pasaron semanas o meses en desarrollo. Es increíble ver a un gusano que ocupa tres cuartas partes de la pantalla pasar por uno de los niveles, y que luego el nivel se desarrolle dentro de él… Me quito el sombrero. El nivel de sangre y de horror es magnífico, puedes volver a destrozar a tus enemigos con la sierra acoplada a tu machine y la sangre se esparce por toda la pantalla. No sólo eso, Epic (casa desarrolladora) utilizó un nuevo engine para mejoramiento de los gráficos el cual hace más sustancioso al juego.

Y qué decir del nivel donde estás en un asilo, sacadito de una película de miedo. Temo decir que tiene fuertes influencias de la serie de los Resident Evils  (ya está por la salir la 5ta entrega oficial). GW2 es una sinfonía de guerra, sangre y violencia. Altamente recomendado para los amantes de apuntar y disparar a todo lo que se mueve.

Los enemigos fueron diseñados con gran imaginación, ya que compila horrores basados en varias películas famosas como Starship Troopers entre otros. La verdad es que cada nivel ofrece un mayor nivel de satisfacción. La sonorización es perfecta en cuanto a ambientación, pero eso sí, el desarrollo de los diálogos se siente un poco acartonada y forzada en algunas de las escenas claves.

Gears of War 2 es el mejor título que ha salido a la venta en este año. Yo amante de los Guitars Heros los haría a un lado por ser otro segmento de juego,  pero para el pequeño guerrero que tenemos dentro es un MUST para el pino de navidad. Si lo tuviera que resumir en cuatro palabras este juego es: Contra en tercera dimensión.merri

P.D. Ooooh Indiana Jones y la Calavera de Cristal, quisisteis ser un proyecto muy ambicioso y pese a ser uno de tus grandes fans, sé que acabaras empalagando a muchos. Próxima semana: Los top 5 rentals…