jueves, 13 de noviembre de 2008

24: Redemption & Season 7


By Jaxx

El día 6 en la infame vida de Jack Bauer me pareció cagante. Pinches chinos lo mantuvieron en cautiverio –y constante tortura- por 20 meses y cuando el presidente Wayne Palmer finalmente decide “pagar” por su liberación, llega su exjefe de la CTU Bill Buchanan para informarle que será entregado a Abud Fayed -terrorista de profesión- para que sea sacrificado… a lo que Jack acepta gustoso. El intercambio de la vida de Jack se da a cambio de información. Fayed le prometió al Presidente la ubicación de un supuesto terrorista de nombre Assad.

Número 1: ¿Desde cuando un Presidente negocia con terroristas y más a cambio de una promesa? Numero 2: Bauer le salvó la vida a David y Wayne (en varias ocasiones) y salvó a Norteamérica por lo menos en 5 ocasiones y de agradecimiento lo mandan traer de China para que lo asesinen…Qué Poca  Madre.

Después del desahogo debo reconocer que 24 es para mí el programa de televisión más importante de los últimos tiempos. Revolucionó para siempre el concepto de las Series de televisión, no sólo por el formato del tiempo real y las multi pantallas, sino porque demostró a las Cadenas de TV que una Serie podía ser más exitosa y redituable que el mismo Hollywood.

Sin 24 no existiría Lost, ni Heroes, ni Prison Break. Es mas, sin 24 me imagino que Grey’s Anatomy y Desperate Housewifes lucirían como Friends y Seinfeld (con sets de cartón como el Chavo del 8). Sin 24 el mundo no conocería a Jack Bauer… punto.

Pues bien, la hora de recuperar el trono ha llegado. Después de 18 meses de sobriedad, 24 ha regresado (recordemos que este año no hubo temporada debido a la huelga de escritores). El próximo 23 de noviembre Fox presentará Redemption, una “película para la TV” de 2 horas que servirá como precuela de la temporada 7 que verá la luz en enero de 2009.

La historia de Redemption se desarrolla en Africa, donde el exagente Jack Bauer se ve envuelto en una guerrilla (me recuerda a Blood Diamond con DiCaprio) y servirá como puente para los 24 episodios del próximo año. Como dato interesante, la idea original era que todo el día 7 se iba a llevar a cabo en el continente africano. Pero a dos semanas de haber iniciado las grabaciones en el 2007, los productores “sintieron” que la historia no iba por buen camino y sobre todo se dieron cuenta de los costoso y complicado que iban a resultar las filmaciones, por lo que decidieron abortar.

Cuando la historia estaba siendo replanteada de regreso a L.A., la huelga de escritores estalló, por lo que la producción fue suspendida hasta nuevo aviso. Fue hasta abril de este año cuando ahora sí, en definitiva, se comenzó a grabar lo que será el Season 7. Aquí el trailer oficial de Redemption. (Spoiler Día 7: Tony Almeida is Alive…).

P.S. fanatech celebra su post #200

3 comentarios:

Doc dijo...

congrats en el post 200!
jejeje a seguirle!
saludos

Anónimo dijo...

jaxx , alguna ves has comentado en fanatech como con ésta serie programaron al pueblo americano a tener un presidente afroamericano ?? estaría interesante el análisis, no crees ? o que opinas ? aunque despues de ver el zeihgest ya no creo en nada, jajaja ..

Saludos ..

Jaxx dijo...

Estimado rk:
Antes que nada, gracias por comentar. Me parece que tu punto es muy interesante. No me atrevería a afirmar que los productores de 24 estén involucrados en la campaña de Obama, pero definitivamente "David Palmer" le abrió las puertas al prox presidente de EU. Recuerdo que en la 1era temp era como muy polémico el hecho de que Palmer no fuera blanco.
En mi humilde opinión, lo que sí me atrevo a afirmar es que la Serie ha "pronosticado" el futuro inmediato de la historia americana. Recordemos que el estreno de 24 se dio a menos de un mes de los atentados del 9/11 (obvio la Serie ya estaba en producción cuando derrumbaron las Torres). Ahora lo de Palmer/Obama.
¿Qué esperar para el futuro? Si 24 tiene la verdad: la primer presidente mujer, tal como lo que será la Season 7. Y recordando a Miss Palin y a Hillary, definitivamente no suena tan descabellado.
P.S. No he visto Zeitgeist, está buena??