sábado, 5 de julio de 2008

Vivaaerobus arruinó mis vacaciones

By Jaxx

Ayer por la mañana recibí una llamada en mi celular. Era una Srita. llamada Marcela de Vivaaerobus. Quería avisarme que los vuelos a Cancún que había comprado desde hace 51 días habían sido Cancelados Indefinidamente. Le pregunté: “¿porqué?” y me dijo: “porque a partir de agosto, Vivaaerobus sólo tendrá vuelos los jueves y los domingos…” Mis boletos eran de sábado a sábado en septiembre.

“¿Y entonces?” Las opciones eran dos: “le podemos dar crédito para que vuele a otro destino.” Seriously?? Compré mis boletos 4 meses antes de volar que porque dizque hombre prevenido vale por dos y el Sr. y la Sra. Peso y no se qué chingados…y todavía quieren que siga confiando en Uds.? “¿Y la otra?”-“le podemos devolver su dinero” a la cual accedí con desconfianza, porque sabía que lo mejor estaba por venir. Y no me equivocaba, la devolución del dinero les toma a estos ineptos ¡60 días!

Siempre me ha parecido bien ventajosa estas prácticas de las “grandes compañías” (Telcel es igual). Si les quieres hacer un pago te dan enemil opciones: por Internet las 24 hrs., en bancos, en oficinas, hasta en Oxxos. Ah, pero si trata de una devolución sólo hay 3 personas en el mundo que la pueden autorizar y tiene que pasar por 12 departamentos por lo tanto tienes que esperar 60 días (si te va bien y no quitas el dedo del renglón). Y falta hacerle cuentas, porque a como vamos, esta compañía va a tener cautivos (o sea jineteando) millones de pesos por varios meses ya que cancelaron decenas de vuelos.

El hotel en Cancún ya lo tengo pagado y no lo puedo cambiar de fecha, entonces no me queda mas que buscar vuelos en otra aerolínea. El detalle es que después de 51 días desde que compré los primeros boletos los precios han subido mínimo un 60% (Aladia me cotizaba $10,000 en mayo, ahora salen en $16,000) y además ni siquiera puedo contar con el dinero ya que estoy “financiando” al Vivaautobus.

1 comentario:

Marcelo dijo...

Por lo mismo acabo de empezar un blog. Parece que voy a tener que llegar ante la ley, pero voy a describir el proceso con el fin de que nos sirva a tod@s como consumidor@s y podamos evitarnos problemas.
https://nadaesfijo.wordpress.com/2015/05/11/vivaaerobus-sera-acaso-solo-ineptitud/