martes, 8 de julio de 2008

WALL•E Movie Review


By Jaxx
Cuando tienes 2 bebés en casa, ir al cine con tu Sra. es todo un acontecimiento. Se requiere planeación, estrategia y ejecución. Por lo tanto no podemos darnos el lujo de ir al cine para ver Churros. Desde hace unos años “el” que decide qué película ver es Rotten Tomatoes: WALL•E tiene un aplastante 97% de aprobación y los adjetivos Perfection y Masterpiece son tan frecuentes como Robot o Pixar. Las expectativas eran muy altas. Función sábado 19:40 hrs., sala VIP.

La publicidad de WALL•E en panorámicos y pósters reza “Es la Neta del Planeta.” No, no te preocupes, WALL•E no es cholillo ni punk , es mas ni siquiera es cool. El filme dirigido por Andrew Stanton (Finding Nemo, Toy Story) cuenta una HISTORIA DE AMOR ENTRE 2 ROBOTS (QUE NO HABLAN) EN EL AÑO 2815. Los primeros 40 minutos prácticamente no hay diálogos. El planeta Tierra es una mancha de basura y polvo y los humanos viven de holgazanes en Naves Espaciales. El elenco de voces no incluye ninguna Top Celebrity. La premisa suena bastante desalentadora. ¿El resultado? Apuesto un riñón a que se convertirá en un Clásico.


Primero lo más obvio, la calidad técnica. Me atrevo a decir que WALL•E es la película más bella que he visto. Y me refiero visualmente. La visión post-apocalíptica de la Tierra es simplemente grandiosa, ver al robot deslizándose entre las ciudades de basura es impactante. Te olvidas que esto es animación por computadora. La música también es magnifica. Hay una escena muy memorable donde los robots “bailan” en el espacio, si te agarra desprevenido(a) te provocará robo-tears.

Lo que me parece más sobresaliente es el ingenio de los genios de Pixar para darle “vida” a los personajes centrales. Comenzando porque son animados y rematando porque son robots que ni siquiera hablan. Vaya, WALL•E ni siquiera tiene cabeza, pero puedes interpretar perfectamente cuando está contento, nervioso, asustado y enamorado. La historia también es muy buena, tiene mensaje pero nunca cae en lo moralista ni en lo ñoño.

Te la recomiendo ampliamente, en México sólo está disponible doblada al español pero no vas a extrañar la versión en inglés. En un verano donde abundan los refritos, adaptaciones de la TV y secuelas es reconfortante toparte con este tipo de filmes que son Arte para las masas, completamente originales y además clasificación “G.”

PS Eastern Egg: WALL•E usa Mac OS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido, excelente película!

Anónimo dijo...

ayer la vi, y me sorprendió, no tenia la menor idea, de que se trataba, al principio, solo esperaba escuchar las voces, y nada...jajaja, es muy original, me llamo demasiado la atencion, los gorditos...creo q asi vamos a terminar, ajaj
en fin, hace mucho q no entraba a tu pagina, esta muy padre
faby