jueves, 10 de julio de 2008

Iron Man, definitivamente es de acero...



By merri

Este verano nos ha literalmente bombardeado con un montón de películas, las cuales debo admitir no he podido ir a ver ninguna al cine. Pero anoche me eché una de las primeras películas que salió a inicio de este verano, no quiero decir que pirata, porque mucha banda me tacha de pirata, pero bueno, los roles han cambiado y ciertamente ahorita no puedo ir al cine tan seguido.

De veras que Iron Man del director Jon Favreau está de primera. Mi primera impresión cuando me enteré a principios de año que iba a salir esta película fue “oh brother, otra sucky movie”…al puro estilo de los 4 Fantásticos (de lo peoooor), pero la sorpresa fue muy grata. También se me ocurrió que podía caer en la pocilga de Joel Schumacher con sus Batman que fueron súper churros hace varios años atrás, con Batman y Robin peleando en antros fluorescentes…realmente sucky again…

Pero mis estimados lectores, esta película entrega y lo digo con toda la extensión de la palabra. No tienes que ser fanático de los superhéroes o de cómics para que te guste. Desde que inicia la película te atrapa con una historia interesante y en los primeros minutos te presenta un propuesta al mero estilo de J.J. Abrams como Misión Imposible III o un soberbio capítulo de Lost. No sólo la película es interesante, también tiene una trama bastante sustentable. Uno de los detalles que más me gustó es que se basa en ideas contemporáneas como vimos un par de años atrás de cómo el nuevo Batman armaba su traje y conseguía todos sus gadgets, Iron Man lleva un proceso similar. No se sacan de la manga que es un superhéroe porque adquirió sus poderes como el Hombre Radiactivo de Los Simpsons.

Adicional a la estupenda actuación de Roberto Downey Jr. y haciendo  mancuerna con la hermosa Gwyneth Paltrow, la participación del veterano Jeff Bridges y Terrence Howard (lo hemos visto en Valiente entre otras), Iron Man tiene sus tintes de comedia e incluso invitan a su creador Stan Lee (como en todas las películas que han sacado de él: Spiderman, Hulk, etc.) haciéndose pasar por Hugh Hefner supuestamente, pero siempre le regalan un par de segundos en la cámara.

Iron Man, es una idea fresca, que en este verano que estamos siendo bombardeados por todo tipo de refritos y de secuelas, sale a relucir y que me puedo casi adelantar que va a ser la mejor película del verano. Claro también cuenta mucho la estupenda actuación de tres modelitos, el R8, A5 y la Q7 de Audi dando un toque de elegancia que son el tipo de móvil perfecto para este superhéroe.

Pero creo que la película se lleva las palmas ya que está asentada en una época actual. En donde pinta el típico conflicto de los Estados Unidos con los países Asiáticos, pero el mensaje que manda en el fondo es que deben de buscar construir en lugar de destruir. Claro que una de mis frases favoritas de la película and I quote “para tener paz significa que un país debe tener un garrote más grande que el del otro,” kudos.

Si no la han visto, es un must see. Me arrepiento de no haber ido al cine porque es una película para disfrutarla en el amplio universo del séptimo arte. Pero es tanto para niños como para grandes. La banda sonora es de primera y que hayan tomado la rola de Black Sabbath , con la voz del maestro Ozzy Osbourne (que por cierto ya va a salir nuevamente su serie en la TV) bajo el mismo título de la película, le de un toque de potencia y emoción, tan tan tan tan TAN tararararararan  tan tan…..merri

Rotten Tomatoes  93% ¡!!!!!!!!           Fanatech 5/5 palomitas 

1 comentario:

Jaxx dijo...

Muy de acuerdo con tu opinión, la verdad es que la película está bien divertida. Era mi favorita del año hasta que vi WALL•E...pero todavía falta Dark Night que pinta para muchísimo.
Kudos