martes, 22 de julio de 2008

The Dark Knight Review by Jaxx



By Jaxx

Nota: Este post NO contiene spoilers. Puedes leer con confianza.

Vamos al grano, The Dark Knight es la mejor de las 6 películas basadas en el  personaje creado por Bob Kane. No sólo eso, también es la mejor película del género de superhéroes de la historia (muy por encima de Spiderman 2, Superman, X-Men 2, Iron Man  y Batman Begins). Pero no creo que a estas alturas eso suene muy sorprendente, después de todo la película recibió excelentes críticas (95% en Rotten Tomatoes) y la respuesta en taquilla ha sido batifantástica  (160 millones de dlls. en su primer fin de semana en EU). Aquí va la afirmación que me va a meter en problemas: “The Dark Knight es una de las mejores películas de la historia.”

Si al leer estas líneas todavía no la has visto, te pido de la manera más atenta que vayas al espejo más cercano, tomes un pañuelo blanco y luego te des una bofetada. Gracias. Podemos continuar.

El principal mérito de El Caballero de la Noche es que no es la típica película de cómics, en realidad es una película de drama/acción/thriller/crimen. Es oscura (y no me refiero a la fotografía como las Batman’s de Tim Burton), híper realista, compleja, muy violenta (pero nunca gráfica) y aunque tiene suficientes secuencias de acción impecablemente orquestadas, el principal peso del filme recae en los hombros que Hollywood tiende a olvidar: GRAN HISTORIA y EXCELENTES ACTUACIONES.

Por obvias razones no te voy a contar la trama, pero quiero decirte que te mantendrá pegado a la butaca (Key Word: Harvey Dent). Pero te advierto, si tu intención es disfrutar de una buena película palomera o bien quieres ir con tu pareja con el goal de lograr un “fajecín” [durante o al salir de la función]…mejor búscate  algún Cine donde todavía proyecten Iron Man. The Dark Knight es estresante. Y el estrés es cortesía de un sólo cabrón hijo de su reputa madre: “EL” Joker. Heath Ledger interpreta magistralmente a uno de los villanos más memorables jamás plasmados en celuloide. Si Anthony Hopkins ganó el Oscar por su papel como Hannibal Lecter, Ledger tiene altas probabilidades de ganar uno también.

The Joker es un personaje muy interesante, es un tipo de villano rara vez visto en filmes de este género. Su ultimate goal no es el poder ni el dinero. Tampoco quiere destruir Cd. Gótica ni dominar el mundo como el Dr. Evil.  Tampoco tiene en su agenda asesinar a Batman. “You complete me”- le dice Joker al Hombre Murciélago.“El es un agente del caos.” Pero él no es el único cabrón en el filme. Christian Bale también interpreta su(s) personaje(s) con gran autoridad.  Jason Chen, editor de Gizmodo escribió que si en la vida real te toparas con el Joker “you should run away from him as fast as you fucking can.” La verdad es que si yo me topara con “este” Batman también correría como Lola.

The Dark Knight tampoco es perfecta. Quizá el mayor defecto que tiene es que se toma así misma demasiado en serio. La duración también puede ser un problema para otros (152 minutos) y hay un bati gadget en especial (que involucra tecnología sonar) que no viene al caso en el contexto realista de esta saga. Ah, y ni de pedo lleves a un niño pequeño a verla, sólo porque Dios es grande ($$$) el filme obtuvo la clasificación PG-13.

Para concluir, The Dark Knight no es un filme para disfrutar, es un filme para admirar. El guión, las actuaciones, la música y las escenas de acción son de manufactura impecable, rozando en la categoría de Masterpiece. Aunque hayas visto y examinado el trailer 20 veces, siento informarte que no estás preparado para el viaje al que te vas a aventurar. Hay muchas muchas sorpresas. Ah, y te garantizo que quedará en tu cabeza por un buen tiempo.

4 comentarios:

Doc dijo...

q rollo
si a mi tmb se me hizo una mamada de movie.. muuy chingona
ehh el "mail" q esta en mi profile no sirve. Es solo mi AIM para el iChat.

Saludos!

Anónimo dijo...

mi novio, quería ver esta pelicula, pero le dije que no, que guacala...que esas peliculas me chocan, del super heroe, total ese dia fuimos a cenar...
al siguiente dia, lei en el periodico que la pelicula tenia excelentes comentarios, y le dije a mi novio, ok, vamos
se sorprendi totalmente de la pelicula...me encanto, estoy enamorada del joker...me encanto el sarcasmo que maneja
no tengo duda que en halloween muchos se van a vestir como el, ajaja
faby

Unknown dijo...

ahhhhhh fuck that shit! esta movie la mueve, apenas la vi ayer viernes.....y la verdad me dieron ganas de tirar a la basura las anteriores movies de batman, de tim burton y los otros zoquetes que las dirigieron y/o produjeron....aquellas eran mas aniñadas, infantiles pues....pero desde la de batman begins,...todo esto cambio....quien sabe donde vive tim burton?...para irle a dar una patada en los huevos...ahahah

Jaxx dijo...

Doc: ya me di cuenta de lo del mail, me lo regresó, jaja

Faby: siempre hay que confiar en el criterio de los novios al momento de elegir las películas. Recuerda que siempre tenemos la razón.

Grand: ayer domingo estaban pasando Batman Returns en la tele. Se supone que ésta era de las buenas y no mega mames, espantosa!!! Yo te acompaño a buscar a Tim Burton