jueves, 10 de julio de 2008

Afterthought: Viva la Vida



Viva la Vida (2008) Coldplay Review

By merri

En una época tecnológica avanzada y con un mercado saturado de productos y opciones de entretenimiento, la música forma un parte importante de ella. Con la facilidad de conseguir la música de manera gratuita, ya sea de amigos, compañeros de trabajo o de Internet, se ha perdido el arte de ir a la tienda de discos y comprobar que todavía existen los CDs.

Pues la verdad yo tenía más de 6 años de no comprar un CD original. Pero definitivamente ha sido una delicia este trabajo del cuarteto inglés. Es como dice mi compadre: “una sola canción de más de 40 minutos.” Creo que el trabajo es excepcional y buscaron explorar sonidos mezclando diferentes instrumentos en cada una de sus canciones.

Este no es el típico álbum de rock/pop, tienes muchas influencias de U2, The Cure y hasta de los Beatles. Cada canción es un sentimiento y una emoción diferente, que se deben de escuchar a detalle y sin vacilación. Considerándome un amante de la música y fiel servidor de la rama del rock este es EL álbum por definición. Es la combinación perfecta de melodías, tonos y acordes para ilustrar todo tipo de sentimientos que se pueden casi casi palpar.

Para mí, Death and All His Friends es la mejor canción de todo este álbum y probablemente de toda la carrera de Coldplay. Es un cierre espectacular que todavía cuenta con la gracia de tener la misma música que en el intro del álbum. Definitivamente Viva la Vida (la canción) es majestuosa en toda su capacidad y va a estar en los Top’s por varios meses, pero hacen un escape comercial a lo mismo y puede perder sus matices.

Pensé durante varios días si escribir al respecto de este disco o no, porque bastante bien definida está por mis colegas, e incluso me atrevo a decir que un crítico de la localidad tomó sus redacciones para publicarlo en un su columna del períodico sin atreverse siquiera a citarlo.

Viva la Vida es un álbum que debe seguir el ejemplo para tanto presente como futuras generaciones de cómo se debe crear la música.

2 comentarios:

Jaxx dijo...

Este es un DISCOTE que no te debes perder. No por nada es la portada del sitio.
Viva Coldplay!

Anónimo dijo...

El mejor disco en lo que va del 2008 (no creo que alguien lo vaya a superar). APG