jueves, 17 de julio de 2008

iPhone 3G Review (Parte 1)




by Jaxx

iPhone: Desempeño de la Red 3G

Me parece que la pregunta obligada es ¿qué tan rápida es la conexión con Telcel 3G? Mi respuesta: muy rápida, casi tan rápida como Wi-Fi. Con cronómetro en mano calculé que al iPhone le tomó 16 segundos desplegar al 100% la página principal de fanatech conectado mediante Wi-Fi (Infinitum a 1 Mbps en la oficina). La misma prueba con 3G le tomó sólo 17 segundos (¡!) también desde la oficina que está ubicada en el Centro de Monterrey.

Desgraciadamente la red 3G sólo está disponible en las ciudades grandes del país y aún en Monterrey no está en todas partes. Cuando no hay disponibilidad de 3G (y obvio tampoco de Wi-Fi), el iPhone se conecta por la siempre confiable y ñoña EDGE. Con EGDE las descargas sí se ponen de hueva, abrir fanatech le tomó más de 1 minuto.

iPhone: Cámara Digital

El smartphone de la manzana mordida incluye una cámara de 2 megapixeles. A diferencia de otros teléfonos ésta es a prueba de tontos. Simplemente presionas el Icono y ésta se enciende. Toda la pantalla se convierte en visor y sólo aparecen 2 botones: uno para hacer Click y tomar la foto y otro más para ver la Fototeca. No tiene Zoom. No tiene Flash. No puedes tomar video.

Quizá la principal ventaja de la cámara es que las fotos que tomes no se quedarán empolvadas en la memoria interna. Al sincronizar el iPhone con tu PC o Mac estas se transfieren automáticamente a la computadora. También las puedes enviar por email, asignar a un contacto o subir directamente al Facebook. Yo sé que la mayoría de los teléfonos prometen todas estas funciones, pero muy pocos son tan intuitivos y fáciles de utilizar.

¿Y qué tal salen las fotos? En mi opinión son mucho mejor que el promedio de los teléfonos (los detractores siempre sacan a relucir la súper cámara de 5.0 MP del Nokia N95). Aquí una foto tomada con el iPhone 3G de Lucy Liu:

Y esta foto fue tomada en condiciones similares con mi Sony Ericsson W580 con cámara también de 2.0 megapixeles:

iPhone GPS

El GPS sí funciona en México. Al abrir la Aplicación de Mapas presionas un botón para que encuentre tu “Ubicación Actual.” Después de unos 15 segundos el mapa va haciendo Zoom-in hasta ubicarte con un punto azul parpadeante. La precisión fue espeluznante. Después puedes buscar alguna dirección destino y una guía es trazada en el Mapa. En EU despliega sitios de interés (restaurantes, hoteles, museos, etc.) pero en México la base de datos todavía está en pañales (se basa en Google Maps).

Ya hay disponibles Aplicaciones de Redes Sociales para ubicar a tus amigos geográficamente, pero no las he probado. Luego les paso el update.

iPhone: Mensajes de Texto

Los SMS son desplegados en formato de iChat (el Messenger de las Macs) por lo que es fácil administrar varias conversaciones a la vez. Por razones desconocidas el iPhone NO soporta Mensajes Multimedia (MMS), por lo que si quieres enviar una foto a otro teléfono tendrás que enviársela por email.

En mi opinión una de las ventajas de estar conectado a la red 24/7 es precisamente evitarte el costo de mandar SMS. Mejor comunícate por email o en cualquiera de las Aplicaciones gratis disponibles para Mensajería Instantánea.

Continuará...

2 comentarios:

Doc dijo...

excelente post, y el pasado tambien, ha sido muy util.
felicidades

Anónimo dijo...

Brand new mobile phone , laptop , come with complete

accessories with one year international warranty.

Emaill address: camr_inc@hotmail.com


BlackBerry Storm 9500.....$300usd
BlackBerry Curve 8900 ...$250usd
Nokia 8800 Carbon Arte..$600usd
HTC Touch HD ..........$500usd
HTC Touch Pro ..........$400usd
HTC Touch Diamond ...$350usd
Samsung omnia i900.....$400usd
Apple iphone 3G 16gb........$300usd
Sony ericsson C905.........$500usd
Nokia n96 16gb...$500usd
Apple iphone 16gb..$350usd
Sony ericsson xperia x1..$400usd
Apple iphone 8gb.....$300usd
Nokia n95 8gb.......$300usd
Ps3 60gb.............$300usda


PACKAGE CONTENT Nokia 8800 Carbon Arte.

Nokia 8800 Carbon Arte Quadband 3G 4GB UMTS Mobile Phone
BH-803 Bluetooth Headset
Standard battery, Li-Ion 1000 mAh (BL-4U)
Carrying Case
Data CD-ROM
Device Handsfree
Desktop Charger
Travel Charger
User Manual
Bluetooth Headset


Sidekick 2008 (Gekko)
Included Accessories
512 mb MicroSD card
Battery
Charger
Stereo Hands-Free Headset
Mini-USB cable
Changeable Shells (black & Green Included)


We make shipment via Ups and Fedex shipping company 2days

deliver worldwide.
If you are interested in buying our product contact us via

Email address: camr_inc@hotmail.com