miércoles, 4 de junio de 2008

Welcome to Ibiza


By Jaxx

Pues resulta que por cuestiones laborales (ajá) tuvimos que ir al extranjero (o sea McAllen). Su humilde servidor estuvo muy al pendiente de las novedades para pasarles el dato con prontitud y exactitud. Enjoy!

Comenzamos con el Target, el mejor supermercado sobre la faz de la tierra. Ahí me topé con un anaquel donde promocionaban un Gadget del cual no estaba enterado (lo cual fue vergonzoso  y humillante): el Ibiza Rhapsody. Juré que era nuevecito, pero resulta que salió hace 6 meses. Es un reproductor de música digital fabricado por Haier (compañía china de electrodomésticos) y al principio sólo me llamó la atención por lo espantoso que está este iPod wannabe (hasta el Kindle se ve sexy a su lado). El empaque está chafo chafo y luego que veo el precio del modelo de 30GB: en Sale a $300 USD. Casi me orino de la risa. Sólo por ilustrar el porqué de mi vejiga agitada el iPod Classic de 80GB (y el Zune de 80) cuestan $250.

Pero soy un hombre de fe (como John Locke) y decidí investigar más del Ibiza. El primer punto interesante del aparato es que tiene Wi-Fi integrado (como el Touch y el Zune) y Bluetooth. También reproduce video y fotos en su pantalla de 2.5 pulgadas. Pero la principal característica es que tienes acceso al servicio de Rhapsody.

¿En qué consiste Rhapsody? Es una tienda musical On-line, pero a diferencia de iTunes no compras el contenido sino que lo “rentas.” Por 14.99 dlls. al mes tienes acceso ilimitado a todo el catálogo de Rhapsody (ellos dicen que tienen 4 millones de canciones disponibles). Con tu cuenta puedes escuchar la música “rentada” en tu PC y también la puedes transferir a ciertos reproductores compatibles (Samsung, Sony, SanDisk). La diferencia con el Ibiza es que desde el aparato puedes descargar la música vía Wi-Fi sin necesidad de una PC. Cabe aclarar que el día que dejas de pagar los 14.99 mensuales, todas tus canciones se evaporan.

El servicio de Rhapsody (al igual que el AmazonMP3) no están disponibles en México. Al tratar de abrir una cuenta, el sistema se da cuenta que no estás en los United y te bota (el iTunes Store USA sí te deja comprar…¿quieres abrir una cuenta desde México? fanatech te dice cómo). Pero por lo que pude ver el catálogo musical está casi a la par del iTunes Store.

No estoy muy seguro de cuál sistema preferiría si me dieran a escoger (Merri ya hizo un análisis aquí). Por un lado pecaría de gula si tuviera un sistema “All You Can Eat” de 15 dolaruchos al mes (es lo que vale un CD…original. Sí, todavía existen!). Pero el hecho de que la música sea rentada me pone nervioso. Varias tiendas de música On-line muy “fregonas” han cerrado sus puertas (Walmart, Sony, Urge de MTV). Mi filosofía con los medios digitales es simple: renta películas y series de TV. Compra la música.

PS. ¿Y el Ibiza Rhapsody? Me sigue pareciendo pinche.

2 comentarios:

merri dijo...

dude you kill it. Cancele el pedido de 300 ibizas desde taiwán jeje

Unknown dijo...

Prefiero comprar 15 canciones al mes con la confianza que ya nadie te las desaparece.