miércoles, 25 de junio de 2008

Mercado Libre

by Lucy Liu

Hoy les quiero presumir que ahora no sólo me gusta comprar online, la semana pasada comencé mi experiencia de vendedora en Marcado Libre y tengo que admitir que me encanta. El viernes pasado (21 de junio) publiqué mi primer artículo en subasta normal y hasta hace rato llevaba más de 130 visitas y 2 ofertas. El segundo artículo, lo publiqué apenas ayer (24 de junio) en la mañana en compra inmediata y ¡¡¡ya lo vendí!!!. Estoy totalmente sorprendida, subestimé Mercado Libre sólo por ser latino. Lo siento, error de mi parte.

Les cuento un poco sobre como está el rollo por si acaso ustedes también tienen sangre de árabe o judío en sus venas (como yo). Para empezar, tienen que tener cuenta en ML (es gratis), ya que tienen su cuenta sólo entran a la opción de Vender y ahí escogen la categoría del artículo, el tipo de publicación (destacada o básica) le ponen un título y eligen las características que les convengan (subasta o compra inmediata, precio de venta o precio base, duración, etc.). Agregan 3 fotos del artículo, lo describen (pueden ser muy concisos o hacer una descripción detallada). Escogen forma de pago y de envío y en caso de que quieran, pueden contratar monerías adicionales con cargo extra.

Por supuesto que no es gratis ¿Cuánto les cobra ML? Depende del tipo de publicación que escojan y los extras que contraten. La publicación destacada les cobra 1% (del valor del artículo) por publicar y 4.99% de comisión si se vende el producto. En la publicación básica, no les cuesta publicarlo, pero si venden el producto, la comisión es de 9.99%. Claro que hay muuuchas variaciones dependiendo del tipo de producto o servicio que quieran publicar. Si quieres conocer las políticas de venta con más detalle, chécalas aquí, ¡anímate!.

P.S. Les advierto que no se puede publicar artículos en venta desde Safari, marca error.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo más de 50 estrella lucy liu suerte vendiendo aunque siempre es mejor comprar .merri

lucy liu dijo...

Efectivamente Merri, es mejor comprar, pero la verdad es super divertido vender.